0

    Arrigo Sacchi: "Los 'galácticos' aburrían a Alfredo Di Stéfano"

    Arrigo Sacchi fue director deportivo de Real Madrid en 2004, época en la que se consolidaron estrellas como Zidane, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, entre otros, en el club 'blanco'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ex mítico entrenador del AC Milán, Arrigo Sacchi, sorprendió con unas duras declaraciones sobre aquel plantel del Real Madrid que recibió el apodo de 'Galácticos' debido a la calidad de jugadores que aglomeró.

    Esta plantilla se desarrolló a inicios de la década del año 2000. El club del Santiago Bernabeú albergó a futbolistas de la talla de Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, David Beckham, Claude Makelele, Luis Figo, sumados a los españoles Iker Casillas, Ivan Helguera y Michel Salgado.

    Según Sacchi, a pesar de ese importante predominio de Real Madrid, no terminó por convencer a uno de los jugadores más históricos de la institución 'blanca': Alfredo Di Stéfano se aburría con el juego de los 'Galácticos'.

    "Era como si todos tocaran solos en una orquesta. En Madrid, fueron fichados Beckam, Raúl, Ronaldo, Zidane y Figo, pero el entonces presidente honorario Alfredo Di Stefano nunca vio los partidos hasta el final, pues se aburría", expresó el estratega italiano a Sky Sport.

    ¿Cómo le llegó a constar este hecho a Arrigo Sacchi? Sucede que el otrora entrenador de la selección de Italia para el Mundial 1994 fue designado director deportivo en diciembre de 2004 del Real Madrid. A pesar de tener un importante equipo, los resultados no acompañaron y tras la renuncia del entrenador Vanderlei Luxemburgo, decide marcharse.

    Arrigo Sacchi es reconocido mundialmente por instaurar un nuevo modelo de juego en el AC Milán. El club italiano, bajo su mando, fue imbatible y pasó los mejores años institucionales: ganó la Serie A y la Supercopa de Italia en su primera temporada. En los dos años siguientes alcanzó 6 trofeos internacionales: Champions League (2), Copa Intercontinental (2) y Supercopa de Europa (2).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY