Jefferson Farfán: Lokomotiv tomó decisión de autoaislarse tras nuevo brote de coronavirus en Rusia
Lokomotiv, equipo donde milita Jefferson Farfán, informó que tomó la decisión de mudarse a las afueras de Moscú tras nuevos casos de coronavirus en Rusia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Lokomotiv de Jefferson Farfán viene atravesando un buen momento en el fútbol ruso. Marchan segundos a tan solo nueve puntos del líder Zenit. Sin embargo, el cuadro del peruano no quiere sufrir más bajas y tomó la decisión de autoaislarse.
Resulta que, a través de las redes sociales, el mismo club Lokomotiv informó que se mudarán a la base de entrenamiento que tienen en Bakovka como medida para evitar nuevos contagios entre sus jugadores.
“Los jugadores y el equipo de entrenadores se trasladaron a la base del club en Bakova”, informó el cuadro ruso en un comunicado emitido en su página web. Además, se agregó lo siguiente: “En relación con la incidencia cada vez mayor de contagios por coronavirus en la liga rusa”.
Algunos de los futbolistas del Lokomotiv saludaron la medida. “Dada la situación con el coronavirus no podemos permitirnos correr riesgos. de momento decidimos autoaislarnos en Bakovka”, declaró Guilherme, uno de los capitanes del equipo.
El Lokomotiv tuvo hasta cinco jugadores que dieron positivo por coronavirus. Uno de ellos fue justamente el peruano Jefferson Farfán, quien dijo que ya se encuentra recuperado y agradeció los gestos de apoyo de sus seguidores y amistades.
No solo el coronavirus afectó al Lokomotiv. Otros equipos como el Ural, el Dinamo Moscú o el Rostov, también presentaron a jugadores contagiados por la pandemia. El caso más complicado fue con este último, que tuvo a seis jugadores infectados y se vio obligado a imponer una cuarentena para primer equipo recurriendo al equipo juvenil en su duelo contra el Sochi perdiendo 10-1.
Cabe mencionar que el Zenit marcha primero con 53 puntos y todo hace indicar que, salvo un verdadero milagro, será el campeón ruso de la actual temporada a falta de siete jornadas para que finalice el torneo.