0

    Conmebol confirmó fechas de reinicio y calendario de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020

    El Consejo de la Conmebol informó que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se extenderán hasta enero de 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Oficial. La Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020 ya cuentan fecha fija para el reinicio de sus competencias: 15 de septiembre y 27 de octubre, respectivamente, de acuerdo a un comunicado de la Conmebol.

    En esa misma línea, el ente rector del fútbol sudamericano detalló que ambas competiciones cumplen con los protocolos y medidas preventivas aprobados por las autoridades pertinentes.

    Además, el Consejo de la Conmebol consideró pertinente mantener el formato tradicional y el fixture original tanto de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, además de permitir a los clubes afectados por la pandemia del COVID-19 ejercer su condición de local fuera de su ciudad o país "previa comunicación en tiempo y forma".

    A propósito del calendario de la Copa Libertadores, las fechas establecidas para las rondas de KO son las siguientes: inicio de octavos de final (25 de noviembre), inicio de cuartos de final (9 de diciembre), semifinales (6 y 13 de enero) mientras la final todavía no cuenta con fecha definida.

    La gran final en el Maracaná cuenta con tres opciones: 23 de enero (sábado), 24 de enero (domingo), 30 de enero (sábado). 

    ¿Y el calendario de Copa Sudamericana? El mismo día del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores (24 de octubre) será el de la segunda fase de dicha competencia, a jugarse entre el 28 de octubre y 4 de noviembre.

    El Estadio Mario Alberto Kempes de Argentina será el escenario de la final de la Sudamericana 2020, cuya fecha estará entre las tres alternativas presentadas para su homóloga en la Copa Libertadores.

    ¿Qué clubes peruanos siguen en carrera?

    Alianza Lima y Binacional todavía tienen posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores aunque deberán remontar su difícil inicio en la fase de grupos. El subcampeón de la Liga 1 es colero del Grupo F con ningún punto sumado en dos fechas mientras el campeón suma 3 puntos en el Grupo D, la misma cantidad que todos sus rivales, pero vapuleado en la diferencia de goles tras la derrota por 8-0 ante River Plate.

    Melgar y Sport Huancayo, por su parte, aguardan a los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores para conocer a sus rivales en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY