0

Increíble: presidente del Barcelona rechazó a Davies por ser canadiense

Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Alphonso Davies cuando militaba en la MLS, pero Josep María Bartomeu se mostró tajante debido a su nacionalidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Barcelona sufrió en carne propia a un jugador que pudo haber sido suyo de no ser por los prejuicios de su presidente. Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Múnich y una de las figuras en el aplastante 8-2 ante el club catalán, fue rechazo por Josep María Bartomeu simplemente por su nacionalidad.

"Es canadiense, no me gusta, gracias", fue la increíble respuesta que le dio Bartomeu al búlgaro Hristo Stoichkov, leyenda del Barcelona, según consignó el periodista chileno Luis Omar Tapia.

Stoichkov, figura del Barcelona en los años 90, es comentarista de la cadena Univisión, por lo que sigue de cerca la MLS, una competición en la que Alphonso Davies debutó con apenas 15 años y destacó antes de dar el salto al fútbol europeo.

A diferencia del Barcelona, el Bayern Múnich sí creyó en el talento de Alphonso Davies y pagó 10 millones de euros por su pase al Vancouver Whitecaps a mediados de 2018.

Tras un período prudente de adaptación, Hansi Flick sacó provecho de su talento, desparpajo y potencia para transformarlo en un lateral izquierdo de lujo y un futbolista imprescindible en el Bayern Múnich.

Con apenas 19 años, Alphonso Davies vive un sueño con el Bayern Múnich, el club que no lo discriminó por su nacionalidad y apostó por un talento mundial. Pese a que su contrato todavía terminaba en el 2023, el club alemán decidió revisarle su contrato, le mejoró la ficha y lo extendió hasta 2025.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy