0

    José Mourinho revela la razón por la que no ficharía a Lionel Messi [VIDEO]

    El portugués José Mourinho, ahora entrenador del Tottenham, explicó la razón por la que no contaría con Lionel Messi en la Premier League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La salida de Lionel Messi del Barcelona parecía un hecho, pero al final las circunstancias no permitieron que la estrella argentina busque un nuevo rumbo. Los aspectos contractuales y económicos hicieron que la ‘Pulga’ desista de su sonado fichaje por el Manchester City de la Premier League.

    José Mourinho, ahora entrenador del Tottenham del campeonato inglés, no evitó referirse al tema, dado que también enfrentó al argentino en el pasado. Entre sus palabras, el técnico portugués indicó la razón por la que Lionel Messi no podría llegar a vestir la camiseta de los ‘Spurs’ en el futuro.

    “Messi solo podría ir a un equipo que no respete el Fair Play financiero, así que seguro que no es el Tottenham”, expresó José Mourinho a Football Joe. Los 700 millones de euros que debería pagar un club para fichar al considerado mejor futbolista del mundo es una cifra lejos del alcance del cuadro londinense.

    Además, no solo dejó en claro que las inversiones exhorbitantes no están en los planes de la directiva del Tottenham, sino que su declaración también ha pegado a los equipos millonarios que lo hacen. Manchester City, por ejemplo, en el último tiempo se ha caracterizado por desenvolsar millones para refuerzos.

    ¿Qué jugadores ha fichado Tottenham?

    El Tottenham no se mueve mucho en los mercados y se ha visto reflejado en la actualidad con sus refuerzos. Los nuevos dirigidos por José Mourinho son Joe Hart (Burnley), Matt Doherty (Wolverhampton) y Pierre-Emile Höjbjerg (Southampton). Todos son jugadores que responden en la Premier League y de bajo costo.

    ¿Cuándo jugará el Tottenham?

    La temporada del Tottenham iniciará este fin de semana, cuando enfrente el domingo 13 de septiembre al Everton en casa. Luego, el día 17, tendrá que medir fuerzas con Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria por la fase eliminatoria de la Europa League. Calendario apretado para José Mourinho.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY