0

    Pep Guardiola: "Mi deseo es que Lionel Messi se retire en Barcelona"

    El técnico Pep Guardiolahabló de la posibilidad que Lionel Messi fiche porManchester City en verano. "No se lo que pasará por su cabeza..." confesó el español.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de su renovación de contrato con Manchester City hasta junio del 2023, Pep Guardiola ofreció una conferencia en la sala de prensa de la City Football Academy en donde habló de muchos temas y el futuro de Lionel Messi no faltó. 

    La posible llegada del crack argentino del Barcelona el próximo verano fue una de las preguntas que abordó Pep Guardiola, quien no tuvo problemas en responder en la sala de prensa del  Manchester City.

    Lionel Messi es un jugador del Barcelona. Si me preguntas mi opinión como una persona a la que el Barça le ha dado todo, le ha formado… mi deseo es que Lionel Messi acabe su carrera allí. Me gustaría verlo retirarse allí. Me encantaría, de verdad, lo he dicho mil veces. Esta es mi opinión como aficionado del Barça. No se lo que pasará por su cabeza. Pero el mercado de fichajes no es hasta junio”, aseguró Pep Guardiola.

    De otro lado, el entrenador español explicó la razón de su renovación de contrato con Manchester City hasta el 2023. “Una de las grandes razones de mi renovación han sido mis conversaciones con Khaldoon”, comenzó.

    “También ver como se ha comportado el club en todo momento. Sobre todo en el momento duro que vivimos. En un contexto de pandemia, el club no se ha acogido a ayudas del gobierno. No han tocado los sueldos de ningún trabajador, ya no solo jugadores y staff sino en todos los departamentos. No han echado a nadie, y les van a pagar todos los bonus a los empleados. Ver esto habla de la identidad que hay como club”, agregó Pep Guardiola.

    Finalmente, el DT del Manchester City habló del próximo rival de su equipo en la Premier League: el Tottenham de Mourinho. “Los números del Tottenham hablan por si solos. Mourinho ha sacado lo que quería de su equipo. Han sido un equipo excepcional durante los últimos cinco o seis años, con Pochettino al mando. Siempre han sido un rival duro”, concluyó Pep Guardiola.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY