0

    FIFA anunció histórico cambio en el fútbol femenino para jugadoras embarazadas

    Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA, reveló que se realizará un nuevo cambio en las reglas, el cual beneficiará a las jugadoras embarazadas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el pasar de los años, la FIFA ha dado la sorpresa con la modificación de varias normas, las cuales han servido para brindar mayores oportunidades a los países pertenecientes a la máxima entidad del fútbol, y la categoría femenina no será una excepción.

    Este jueves, el organismo que reside en Suiza anunció que se realizará un histórico cambio en las normas del fútbol femenino, que brindará una mejor protección a las jugadores que se encuentren en gestación. Los 211 países tendrán como obligación dar una baja de maternidad de al menos catorce semanas desde el 2021.

    De estas catorce semanas, de las cuales ocho se aplicarán después del nacimiento, las futbolistas deberán recibir una remuneración de al menos dos tercios de su salario contractual. Así mismo, los clubes tendrán prohibido despedir a las jugadoras embarazadas durante ese periodo.

    Podrán contratar refuerzos

    Por otro lado, los equipos tendrán permitido fichar a una jugadora para reemplazar a la persona embarazada. “Queremos ver a más mujeres jugar a fútbol y al mismo tiempo tener una familia”, declaró Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA, tras una reunión de la comisión.

    Al cumplir el tiempo de baja, los clubes deberán reintegrar a sus jugadoras y brindar facilidades como apoyo médico y físico, los cuales se llevarían a cabo en locales adaptados por cada institución. Este cambio tiene como principal finalidad dar a todas las futbolistas el respaldo que se merecen.

    A lo largo de la historia, pocas jugadoras han podido continuar sus carreras con el mismo éxito después del embarazo, con la excepción de las figuras estadounidenses Amy Rodríguez, Sydney Leroux o la goleadora del Tottenham Alex Morgan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY