0

    Barcelona interesado en fichar a joven promesa norteamericana

    Gianluca Busio se encuentra en la mira del Barcelona. El norteamericano de tan solo 18 años ha venido destacando con el Kansas City de la MLS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona es uno de los clubes a nivel mundial que apuesta por formar jugadores y también fichar a los que considera, tendrán un gran futuro. Es por ello que el cuadro azulgrana ya le ha puesto la mira a una joven promesa del fútbol norteamericano.

    Se trata de Gianluca Busio, mediocampista de tan solo 18 años que ya ha sabido ganarse un puesto de titular en el Kansas City de la MLS debido a sus grandes cualidades con el balón destacando por tener criterio, buen pase, capacidad ofensiva y marca.

    Además, Busio cuenta con un cambio de ritmo que le permite dejar en el camino a rivales con mucha facilidad. Sus destacadas actuaciones no pasaron desapercibidas para el Barcelona e incluso ya hubo un contacto con allegados al jugador.

    Por si fuera poco, en una entrevista, el mediocampista que también posee la nacionalidad italiana, dejó abierta la chance de ponerse la camiseta culé. “Me encantaría jugar en el Barcelona. No han tenido contacto conmigo, pero quizá sí con mi agente”, declaró Busio.

    El jugador del Kansas City sabe del interés del club catalán y expresó que sería “muy difícil” rechazar la oferta del Barcelona si se llega a dar ya que es uno de los equipos más grandes del mundo.

    Sin embargo, Barcelona no es el único que sabe del buen juego de Busio. Varios equipos de la Premier League así como de la Serie A también tienen su nombre en carpeta. Ya el año pasado la Fiorentina intentó ficharlo al ofrecer casi 4 millones de euros, pero la propuesta fue rechazada.

    Cabe mencionar que, si más adelante Gianluca Busio llega al Barcelona, sería el tercer norteamericano en el plantel luego de Sergiño Dest y Konrad de la Fuente.

    Gianluca Busio tiene contrato hasta diciembre de este año

    El mediocampista culminará contrato con el Kansas City el próximo 31 de diciembre del presente año. Sin embargo, hay una opción para ampliar el vínculo por dos temporadas más.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY