0

    Piazza reveló que intercedió a favor de Trauco ante DT y presidente de Saint-Étienne

    Oswaldo Piazza, exentrenador de Universitario, explicó que aportó su granito de arena para que Miguel Trauco goce de continuidad en el Saint-Étienne.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Miguel Trauco pasó de excluido a titular en el Saint-Étienne en cuestión de meses y uno de los grandes culpables, según propios palabras, es Oswaldo Piazza, director técnico que guió a Universitario al título nacional de 1998.

    En entrevista con 'El Comercio', Piazza -futbolista histórico y exconsejero de Saint-Étienne- reveló que intercedió ante el entrenador y presidente del club francés en favor del seleccionado peruano.

    "Tras la lesión de su compañero Gabriel Silva, Miguel Trauco empezó a jugar y lo está haciendo muy bien. Lástima que los resultados no acompañen. Justamente hablé con el técnico Claude Puel y le dije: 'Por qué no pones a Trauco y lo acostumbras a marcar en vez de proyectar. Me dijo que lo iba a intentar'. También hablé con el presidente Bernard Caiazzo para interceder, pero lo hice con total respeto", detalló el argentino.

    Ahora bien, sobre el propio Trauco, Oswaldo Piazza dio su parecer sobre su rendimiento en el club francés y su adaptación a la Ligue 1.

    “Yo creo que tuvo un aprendizaje muy acelerado. Él era un lateral de selección cuya virtud era la de proyectarse y aparecer de sorpresa por el lado izquierdo, para tirar centros buscando al compañero y que la empuje al arco. No era jugador de marca y yo lo noté cuando lo vi jugar dos partidos en Saint-Étienne. Me pareció bastante flojo en la marca", precisó.

    En la presente Ligue 1, Miguel Trauco lleva 9 juegos con el Saint-Étienne, 7 de ellos como titular. Todavía no registra goles ni asistencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY