0

    Marcelo Gallardo fue elegido 'Mejor técnico de América' por tercer año consecutivo

    El técnico de River Platese quedó nuevamente con la distinción en la encuesta deldiario uruguayo 'El País',por delante de otros importantes técnicos como Hernán Crespo de Sao Paulo y Abel Ferreira de Palmeiras.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Marcelo Gallardo continúa siendo indiscutiblemente el mejor técnico del continente y así lo acaba de reafirmar la clásica votación del prestigioso diario 'El País' de Uruguay, que como cada año nominó a los 'Mejores de América' en el último año futbolístico siendo el 'Muñeco' el elegido por los votantes como el estratega más destacado.

    Pese a no conseguir ningún título en el 2020, el técnico de River Plate se quedó otra vez con la distinción por tercer año consecutivo tal y como lo hiciera desde el 2018, cuando ganó la Copa Libertadores a Boca Juniors en la final, 2019 y ahora en la votación correspondiente al último año que tuvo cierto retraso debido a la pandemia.

    Cabe destacar que en esta votación Marcelo Gallardo quedó por delante de otros importantes técnicos en la última temporada como su compatriota Hernán Crespo, hoy en Sao Paulo luego de dirigir en el 2020 a Defensa y Justicia de Argentina, y también de Abel Ferreira, técnico campeón de la Copa Libertadores 2020 con Palmeiras.

    Con esta tercera distinción consecutiva como 'el mejor', el exitoso técnico igualó la marca de José Pekerman quien entre 2012-2014 cuando dirigía a la Selección de Colombia fue elegido también en tres ocasiones seguidas y ahora va por el récord de Carlos Bianchi extécnico de Boca Juniors, elegido 5 años por el diario 'El País' entre 1996 y 2003.

    Hasta ahora el brillante palmarés de Gallardo como técnico de River Plate consta de 12 títulos, 5 a nivel local en Argentina y 7 a nivel internacional, por lo que muchos le auguran un futuro como entrenador en cualquier club 'top' de Europa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY