18 de Mayo del 2017 | 7:23 h

Eligen a los 25 mejores defensas del mundo de la temporada [FOTOS]

Ellos son los candados de sus respectivos equipos. Líbero te muestra a los 25 defensas más aguerridos del planeta.

Eligen a los 25 mejores defensas del mundo de la temporada

Hoy en día se habla de goleadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Robert Lewandowski, asimismo, de la clase en el arco de porteros como Gianluigi Buffon, Manuel Neuer o Jan Oblak. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juventus: Las mejores postales de la coronación 'Bianconeri' en la Copa Italia [FOTOS]

Pero ¿qué hay de la defensa? la columna vertebral de un equipo no funcionaría a la perfección sin la solvencia en la marca y el despliegue horizontal que proporcionan tanto zagueros como laterales en el fútbol moderno.

El diario británico The Telegraph publicó la lista con los 25 mejores defensores de la temporada 2016-17 de las ligas más importantes de Europa: (7) Premier League, (5) LaLiga, (5) Serie A, (4) Bundesliga y (4) Ligue 1. 

NO TE LO PIERDAS: Juventus de Turín es campeón de la Copa Italia tras derrotar 2-0 a la Lazio [VIDEO]

El ránking, que no hace distinción a la posición de central o lateral, es comandado por el líder de la BBC italiana Leonardo Bonucci (Juventus), el escolta es nada menos que Marcelo (Real Madrid) y cierra el podio Diego Godín (Atl. Madrid).

El cuarto lugar es para el legendario Philipp Lahm (Bayern Múnich) y el quinto es ocupado por Gerard Piqué (Barcelona).

EL DATO

Para muchos, Marcelo es el mejor lateral izquierdo de la actualidad. Es letal cuando se proyecta. El brasileño está segundo en la lista.


Leonardo Bonucci (Juventus) y Marcelo (Real Madrid) ocupan el puesto uno y dos respectivamente en la lista de los mejores defensas de Europa.

47

87

658

Te puede interesar

RESULTADOS