0

Francia se fue sin pena ni gloria: Sudáfrica le ganó 2-1

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con goles del defensor Khumalo a los 20 minutos y de Mphela a los 37', los anfitriones del Mundial derrotaron a Francia, que descontó a los 69' gracias a un tanto de Malouda. Ambas selecciones quedaron fuera de la Copa del Mundo. Francia fue un fiasco.

La selección de Sudáfrica superó por 2-1 a la de Francia pero no le alcanzó al anfitrión, pues, pese a que sumó 4 puntos, quedó fuera del Mundial por diferencia de goles. El clasificado como segundo en este grupo es México y el líder es Uruguay.

A los 20 minutos, Bongani Khumalo puso el primero con un potente cabezazo, tras una mala salida del arquero Hugo Lloris. Pero no habían acabado las malas noticias para los franceses, pues se quedaron con diez jugadores a los 25 minutos por la expulsión del volante Yoann Gourcouff.

Para colmo de males, los europeos recibieron otro tanto a los 35 minutos. El atacante Katlego Mphela, marcó el segundo para los sudafricanos, tras un centro de Bernard Parker.

A los 70 minutos, Franck Ribery con un poco de orgullo sacó un centro que fue definido por el volante del Chelsea, Florent Malouda. De esta manera llego el descuento de los franceses, que una vez más no convencieron su juego. Ni el ingreso de Thierry Henry por Djibrill Cissé favoreció los galos, que no pudieron darle la vuelta al marcador.

Alineaciones:

SUDÁFRICA: Josephs, Masilela, Mokoena, Khumalo, Ngcongoa, Sibaya, Khuboni, Pienaar, Tshabalala, Mphela y Parker.

DT: Parreira

FRANCIA: Lloris, Sagna, Gallas, Squillaci, Clichy, Gourcuff, Alou Diarra, Diaby, Gignac, Cissé y Ribery.

DT: Domenech

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY