0

Celebra Asia: Japón venció 3-1 a Dinamarca y clasificó a octavos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección de Japón venció por 3-1 a su similar de Dinamara con goles de Honda a los 17', Endo a los 30' y Okazaki a los 87'. Descontó para los europeos Thomasson a los 80'. Los asiáticos ya están en octavos.

Japón, con el triunfo ante Dinamarca, se convirtió en el segundo equipo asiático que clasificó a  octavos de final en Sudáfrica 2010.

Derrotó  justamente 3 a 1 a Dinamarca y logro las tan ansiada clasificación, en un encuentro que fue de dominio absoluto por los asiáticos desde el inicio hasta el final del encuentro. De esta manera se colocó segundo en el Grupo F detrás de Holanda.

Con dos espectaculares tiros libres y un gol de rebote, los nipones ganaron el encuentro. Honda marcó el primero a los 17’, luego Endo a los 30’ y Okazaki 87’.

Thomasson puso algo de suspenso al encuentro luego que de tiro penal marcara el único tanto para los daneses a los 80 minutos.

A Japón ahora le toca enfrentar a la sorprendente Paraguay, que clasificó como líder de su grupo, el martes 29 de junio.

Alineaciones:

Dinamarca: Sorensen; Kjaer, Agger, Simon Poulsen, Jorgensen; Jacobsen, Poulsen, Rommedahl, Gronkjaer; Thomasson, Bendtner.

D.T: Morten Olsen.

Japón: Kawashima; Abe, Tanaka, Nagatomo, Nakazawa; Matsui, Endo, Komano, Hasebe; Honda; Okubo.

D.T: Takeshi Okada. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY