0

Thierry Henry: "Me sentí marginado"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Henry alimentó la polémica y reveló secretos de la interna en el equipo de Raymond Domenech. Además le dio su apoyo a Anelka expulsadop del equipo francés por su entrenador, tras propinarle algunos insultos..

La escandalosa eliminación de Francia en primera ronda, con tan sólo un punto y un gol a favor, desató un escándalo en Fracia. Las polémicas comenzaron en Sudáfrica, primero Nikolas Anelka tuvo un cruce de palabras con Raymond Domenech, donde el delantero insulto al entrenador y este respondió expulsándolo de la selección.

Después, los jugadores se solidarizaron con su compañero e hicieron una huelga, negándose a entrenar. Por último, Patrice Evra, el capitán, discutió con el preparador físico y casi se van a los golpes.

Pero si alguien se imaginó que ahí acababa todo, se equivocó. En la vuelta a Francia varios jugadores ni siquiera fueron a su país, tampoco el técnico. Uno de los pocos que dio la cara fue Thierry Henry y no se calló.

‘Titi’ reveló que no se sintió parte del grupo. “Me sentí marginado, no importa por quién. Ya no me hablaban como antes. Mi primera razón para explicar este gran fiasco es que no jugamos bien y no estuvimos a la altura de las circunstancias”, señaló Henry.

El delantero del Barcelona destacó el papel de Domenech: “Era él quien dirigía al equipo. Estaba ahí y dirigía. Había un director técnico que decidía el equipo, tomaba las decisiones y al que había que respetar. Yo estaba bien ubicado para saberlo".

También se animó a tocar el tema de Anelka. “Para llegar a eso había algo anterior. Había quizás un poco de mal ambiente. Lo que puedo decir, es que ésas no fueron las palabras de Nico. Solamente refunfuñaba".

Por último dejó un mensaje al supuesto ´soplón’ que filtro la pelea a la prensa.: "Estas cosas no deberían salir del grupo".

Henry no es el primero que se muestra molesto porque la discusión se hizo pública. A varios jugadores les molestó mucho que salieran a la luz los dichos de Anelka, antes su compatriota y capitán de su selección también había mostrado su disconformidad . Los ánimos están caldeados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY