0

Sporting Cristal igualó 1-1 con Guaraní y quedó eliminado de la Copa Libertadores [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se  acabó la ilusión. Sporting Cristal igualó 1-1 con Guaraní  esta noche en el Estadio Nacional y vio pasar su oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores . Esta no fue una de las mejores noches del equipo de Daniel Ahmed en cuanto a lo deportivo, por momentos, los paraguayos parecían locales.

Los rimenses no hicieron más que ratificar el mal momento por el que atraviesa el fútbol peruano, pues el vigente campeón del balompié nacional no logró acceder a la siguiente instancia del torneo sudamericano. 

El primer para la visita llegó a los 14' por intermedio de Federico Santander , quien logró superar a la defensa celeste y marcar el primero para su escuadra, tanto que los mantenía con la ilusión de avanzar a octavos de la Libertadores.

A los 57' aparecía Sergio Blanco para marcar el empate a favor de Sporting Cristal y seguir con la  pelea por el triunfo, pues solo el triunfo los clasificaría a la siguiente etapa.

Pero la falta de presición y las pocas ocasiones de gol, no le permitieron al equipo de Admed sumar de a tres y por ende, acabar terceros en el Grupo 8 de la Copa Libertadores con 7 puntos.

LOS CLASIFICADOS DEL GRUPO -8

Es así que Guaraní logró clasificar a octavos como segundo con 9 puntos y Racing como primero con 12 unidades. Mientras que Táchira también quedó fuera de la Copa Libertadores.

EL DATO

tras 18 años de ausencia, Guaraní clasifica a octavos de la Copa Libertadores. La última vez fue en 1997.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal: Penny, Cossío, Calcaterra, Ávila, Revoredo, Ballón, Blanco, Cazulo, Estrada, Lobatón, Abram DT. Daniel Ahmed

Guaraní: Aguilar; Filippini, Cáceres; Bartomeus, Palau, Mendoza, Cabral, Benítez, Fernández, De La Cruz, Santander. DT: Fernando Jubero.

LA PREVIA

Sporting Cristal enfrenta hoy martes 14 de abril (7:15 p.m./Fox Sports) al Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional en busca de su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal tiene una cita con su historia hoy ante el Guaraní de Paraguay, por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, un partido en el que solo vale el triunfo para asegurar el boleto a octavos.El equipo de Daniel Ahmed ha ofrecido un gran fútbol a lo largo de la competencia pero ha dejado muchos puntos que le han dejado con la soga en el cuello antes de su enfrentamiento al difícil cuadro paraguayo.Para este encuentro, Ahmed recupera a su futbolista más determinante en el torneo: su capitán Carlos Lobatón, ausente la fecha pasada por el estado de salud de su madre, quien sufrió un accidente de tránsito hace un par de semanas.El cuadro celeste mantendrá su línea de tres en el fondo donde Luis Abram será la novedad por la ausencia por suspensión de Matías Martínez. Irven Ávila y Sergio Blanco serán la dupla ofensiva y buscarán darle los goles que sellen el pase a octavos.Por su parte, el Guaraní, que viene de derrotar 2-0 de local a Racing, busca dar el golpe en el Estadio Nacional para ratificar su buen momento en el torneo paraguayo, donde es líder en solitario.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY