0

Leicester City: tras ganar la Premier, los azules cuestan ahora más del doble

Los 'Foxes' han 'campeonado'hasta en el mercado de pases.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El campeón de Inglaterra mueve el mercado de valores.
El campeón de Inglaterra mueve el mercado de valores.

La gesta épica lograda por los 'Foxes' sigue cosechando sus frutos. Esta vez desde el ámbito económico: tras la conquista de la Premier League, el valor de la plantilla del Leicester ha crecido en más del 100 %. El grupo dirigido por el italiano Claudio Ranieri ha elevado su cotización a poco más del doble con el que empezó la temporada.

Según la web Transfermarkt, la plantilla de los azules -que a mediados del año pasado costaba 70 millones de dólares- tiene ahora un valor de mercado de 146 millones de dólares. Con esta nueva costización, el Leicester se coloca en el puesto número 41 de la clasificación de valores por equipo que el mismo el portal realiza. 

Dentro del plantel, hay jugadores que han destacado con mayor nitidez. Esos son los casos de Kasper Schmeichel, Jeffrey Schlupp, N’Golo Kanté, Danny Drinkwater, Riyad Mahrez y Jamie Vardy. Todos ellos tienen un valor de mercado que supera las expectativas que se tenían por él. El hijo del mítico golero Peter Schmeichel, el también arquero Kasper, ha elevado su valor de 2,3 millones de dólares a 5,7 millones.

El ghanés Schlupp es uno de los casos más llamativos, pues antes de esta Premier valía menos de un millón de dólares; en la actualidad vale 8 millones. El francés Kanté -del que Ranieri dijo que tenía una batería en las piernas- también es encomiable. Costaba 8 millones y ahora vale 11,5 millones de dólares. Drinkwater también incrementó el valor de su pase: de 1,1 millones de dólares a 6,9 millones.

Las situaciones de Mahrez y Vardy son las más felices. El argelino incrementó exponencialmente su valor; pasó de costar 1,4 millones de dólares a 23 millones. Por su parte, el delantero inglés, que costaba 1,1 millones de dólares, tiene un valor actual de mercado de 13, 8 millones. 

EL DATOEste sábado (11:30 a.m.), el Leicester sacará lustre a su título jugando en casa ante el Everton.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY