0

Selección Peruana: Alexander Callens recibió gran noticia para su futuro en España

Callens terminó la temporada con regularidad en el Numancia y ahora ya no ocupará plaza de extranjero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexander Callens celebra su gol con Perú a Irak en un amistoso en 2014.
Alexander Callens celebra su gol con Perú a Irak en un amistoso en 2014.

Alexander Callens es, al margen de los usuales convocados por Ricardo Gareca, uno de los futbolistas con mayor regularidad en Europa. Pese a ello, el DT de la Selección Peruana lo dejó fuera de la nómina para la Copa América Centenario, un mazazo que más allá de hacerlo decaer lo impulsa a seguir mejorando para ser tenido en cuenta para las Eliminatorias a Rusia 2018.TE PUEDE INTERESAR: Titular de Brasil expresa su respeto y temor hacia Paolo GuerreroCallens, de 24 años, asegura tene muy en claro la meta que tiene trazada desde que dejara el Sport Boys en 2011 para fichar por el Real Sociedad B. 

"Mi sueño es jugar en Primera división en España. Quise hacerlo en Real Sociedad pero entendí que debo subir el nivel de la competencia para progresar y lograr mis objetivos. Es por eso que con mucha pena dejé este club, sin embargo tuve la suerte de encontrar una oportunidad en Numancia, donde me han tratado muy bien", dijo el chalaco a Ovación.

Justamente su buen nivel en Numancia y su reciente nacionalización apuntan a acortar la brecha para lograr su sueño. "Por fin salió la resolución que me da la doble nacionalidad. Espero que eso me abra mas oportunidades en el corto plazo", explicó.NO TE LO PIERDAS: Ballón imita polémica foto de Ronaldinho con ¡jugadores de Cristal!Alexander Callens reveló que Numancia hizo efectiva la opción de renovar su contrato por una temporada más y espera este año lograr el ascenso a la Liga BBVA luego de quedarse muy cerca de clasificar a los playoffs por el ascenso.

¿Qué dijo sobre la decisión de Gareca de dejarlo fuera de la Copa América? Callens transmitió madurez en su respuesta. "Yo soy muy práctico en esas cosas. Estoy en Europa hace algunos años, pero soy conciente que eso a veces no es suficiente para que te convoquen. Hay buen nivel en mi posición como Zambrano, Rodríguez, Ramos... No puedo negar que me sorprendió aparecer y luego desaparecer de la lista, pero no me afecta. Mi objetivo siempre será volver a la Selección y jugar en Primera de España. Nadie me saca eso de la cabeza", puntualizó.

EL DATO:Alexander Callens lleva 2 goles en 10 partidos con la Selección Peruana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY