0

Lionel Messi ganó la Supercopa de España y ya suma 29 títulos con el Barcelona

Lionel Messi, de la mano del Barcelona, ahora va por la Liga, donde debuta mañana ante el Real Betis.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi ganó la Supercopa de España y ya suma 29 títulos con el Barcelona.
Lionel Messi ganó la Supercopa de España y ya suma 29 títulos con el Barcelona.

En la vitrina de títulos de Leo Messi con el Barcelona ya no entra ni un alfiler. El argentino conquistó su título número 29, a sus 29 años, con la reciente Supercopa de España, un trofeo más que lo motiva a empezar con todo la liga española este sábado frente al Real Betis.

La “Pulga” goza de más titulos a nivel individual que cualquier otro equipo de Europa desde el 2004, año en que debutó en el primer equipo del Barza, y va aumentando la cuenta año tras año. 

Colocando en una balanza la cantidad de títulos logrados por los cuadros más “bravos” de Europa desde que Messi apareció en escena, solo el Bayern Múnich se acerca al delantero: 23 títulos, seis menos que el “10”. 

En tanto, ante el clásico rival, Leo sale ganando y por goleada. 12 títulos son los que ha conquistado el Real Madrid desde la “era Messi”. Casi la mitad del palmarés del crack blaugrana.

Pero la aplastante superioridad del astro “che” no queda ahí. A nivel de España, en las últimas 12 ediciones de la Liga que Messi ha disputado con el Barza, 8 han terminado en las vitrinas del club catalán y siempre siendo Leo el protagonista. 

Solo el Real Madrid y el Atlético han hecho frente al dominio culé con tres y un título respectivamente en ese lapso de tiempo. ¡Un fuera de serie! 

EL DATO

En los últimos seis partidos que Messi se enfrentó al Real Betis anotó 7 goles: tres dobletes y un tanto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY