Liga francesa al borde de la quiebra por la pandemia
Los clubes franceses están en una grave situación económica por la pandemia, con unas pérdidas de explotación de 1.400 millones de euros.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi uno solo capta la atención en las contrataciones que realiza PSG haría suponer que todo marcha a la perfección en Francia, pero la historia es completamente diferente con un fondo que preocupa al mundo fútbol y demás equipos del torneo.
- ¡Brutal! Messi pierde 100.000 euros al día desde que dejó Barcelona
- ¡Está pedido! Sergio Peña en la mira de estos dos equipos de LaLiga
- ¿Cristiano Ronaldo se va de la Juventus? Compañero de equipo resuelve duda
"Los clubes franceses de fútbol están en una grave situación económica por la pandemia, con unas pérdidas de explotación de 1.400 millones de euros la pasada temporada, lo que hace temer por quiebras de entidades", citó el diario a L'Equipe.
¿Qué sucedió? Los equipos tienen una deuda acumulada que supera los mil millones de euros, más del doble que hace dos años, añade Mickelar, presidente de la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DGCC) quien advierte de que "lo peor está por venir".
Los equipos franceses han recurrido tradicionalmente a los traspasos para cuadrar sus cuentas, vendiendo futbolistas para hacer caja en un futuro y no se vean en serios problemas, pero la pandemia ha dejado a los equipos de otras grandes ligas con mucho menos dinero para invertir en fichajes.
Hace unos meses un club histórico como Burdeos estuvo cerca en anunciar su quiebra definitiva, pero acuerdo para la toma de control por parte del anterior propietario de Lille, el empresario Gérard Lopez salvó al club, por ello se ha llegado a la solución que la mayoría de clubes de fútbol del país, deben someterse a una cirugía a fondo para transformar su modelo de negocio.