0

Samuel Eto'o sufre por Messi: "Qué dolor imaginarte con otra camiseta"

Samuel Eto'o, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, está abatido por la salida del astro del fútbol mundial del cuadro catalán. Su destino sería el PSG.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Samuel Eto'o sufre por Lionel Messi.
Samuel Eto'o sufre por Lionel Messi. | Foto: Instagram

La inesperada salida de Lionel Messi del Barcelona, institución en la que debutó cuando era un adolescente y que a lo largo de 17 años conquistó innumerables títulos nacionales e internacionales, se produjo el pasado 5 de agosto y el mundo del fútbol todavía sigue consternado.

Últimas noticias de Lionel Messi

Hay expresiones de dolor en todos lados, nadie lo veía lejano al Barcelona, el club donde para muchos tendría que haber terminado una carrera profesional llena de lauros. Precisamente, esa era la idea que tenía Samuel Eto’o, su íntimo amigo y ex compañero en el ‘Barza’.   

“Qué dolor imaginarte con otra camiseta… Te quiero, hijo”, escribió Samuel Eto’o en Instagram. El camerunés colocó emoticones de llanto y etiquetó a Lionel Messi. Y para el momento, de evidente tristeza, eligió una foto en la que abraza a Messi en el Barcelona y filtra de grises.

Samuel Eto’o quiere mucho a Lionel Messi, futbolista al que conoció cuando Barcelona le ficha en agosto del 2004. Real Madrid y Mallorca, dueños del jugador, le vendieron por 24 millones de euros. Dos meses después del suceso, Messi, con 17 años, hizo su debut en el conjunto catalán.

El ex futbolista africano confesó que el astro del fútbol mundial para él era “como a un hijo”. El destino le puso en su camino y juntos ganaron la Champions los años 2006 y 2009. "El Barcelona es Messi, y creo que, si él decide irse, tenemos que buscar otro nombre", dijo a TyC Sports

"La suerte que tenemos en Barcelona es que tenemos al mejor jugador del mundo y de todos los tiempos, tenemos que hacer todo para que termine su carrera en el Barcelona", acotó Eto’o para el citado medio argentino.

Lionel Messi jugó años atrás al lado de Samuel Eto'o en el Barcelona,

Hoy, todo salió diferente. Messi, a pesar de tener acuerdo con Barcelona, no logró renovar su contrato vencido en junio de 2021. ¿Las razones? A través de un comunicado, el club español indicó que “no se pudo formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales” de LaLiga. Jugaría en el PSG.

Eto’o se retiró del fútbol profesional el 2019 con 38 años de edad y lo hizo jugando por el Qatar SC. Entre sus lauros está haber ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney el año 2000, jugó cuatro mundiales, y convirtió la cantidad de 359 goles en 718 partidos. Un grande.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY