0

Eto'o figura histórica de Camerún se convierte en presidente de la federación de fútbol

Eto'o presentó su candidatura a la presidencia el septiembre pasado y finalmente recibió el apoyo: es el nuevo ente de la federación camerunesa de fútbol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Eto'o presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol
Eto'o presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol | Composición Líbero

La figura histórico y goleador absoluto de Camerún, Samuel Eto'o se convirtió ahora en el presidente de la federación camerunesa de fútbol (Fecafoot). Contra viento y marea el camerunés de 40 años tomará el cargo del fútbol camerunés hasta convertirlo en potencia africana a los 'Leones'.

Samuel Eto'o presentó su candidatura en septiembre pasado para convertirse en el presidente de la federación camerunesa de fútbol. El ex Barcelona se mostró claro en sus ideas y a lo que enfrentaba: "Seré el próximo presidente de la federación a pesar de todas las trampas", sostuvo previo a su elección.

No solo contó con las votaciones que le permiten tomar el cargo del fútbol en Camerún sino que el pueblo también lo estima, lo recuerda y lo elige. A las afueras de la sede de la Fecafoot muchos simpatizantes se acercaron a decirle: "¡Eto'o presidente! ¡Eto'o presidente!"

La figura del fútbol camerunés se reifirió que postulaba para reconstruir el fútbol de su país. Para Samuel Eto'o la situación era clara, el ahora anterior presidente fracasó y era urgente un cambio: "Seidou Mbombo Njoya, ha fracasado miserablemente", confiesa además estar arrepentido de darle su apoyo con miras al mundial 2018.

Samuel Eto'o presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol

De hecho, es presisamente a Seidou Mbombo Njoya a quien derrotó en estas elecciones. Samuel Eto'o alcanzó 43 puntos y ganó por 12 a su oponente. Las votaciones se hizo en Yaundé, capital de Camerún.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY