0

Ex club de Juan Vargas quebró: histórico italiano tiene serios problemas económicos

El Calcio Catania de Italia ha sido decretado en quiebra por el Tribunal de la ciudad debido a su sus grandes deudas que acumuló en los últimos años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Manuel Vargas llegó al Calcio Catania en el 2005
Juan Manuel Vargas llegó al Calcio Catania en el 2005 | Composición Libero

Calcio Catania, club histórico del fútbol italiano y ex equipo del peruano Juan Manuel Vargas, ha sido decretado en quiebra por las grandes deudas que acumuló en el últimos años debido a un mal manejo de los fondos. El Tribunal de la ciudad siciliana ha decidido tomar la decisión porque las garantías de sus dueños fueron insuficientes y tampoco había interés para vender los activos.

“Es la confirmación de una dificultad que se hizo evidente. Estamos ante la historia del fútbol italiano, de un gran club, estamos ante la pasión de miles de aficionados, en la ciudad y en el mundo. Por nuestra parte hay una gran preocupación pero también una gran atención para que la historia no acabe, indicó Francesco Ghirelli, presidente de la Serie C a Agencia Italpress.

Luego de haber obtenido el informe de los asesores técnicos oficiales, y la documentación aportada por los abogados 'rojiazules', finalmente el tribunal decretó la quiebra de manera provisional hasta el 2 de enero y nombrando tres administradores concursales: abogado Giuseppe Basile y los contables Enrico. Maria Giucastro y Daniela D'Arrigo.

"Ahora estamos a la espera de evaluar en profundidad la situación: si se da el ejercicio provisional -como parece- es necesario ver la disponibilidad para la conclusión del campeonato", agregó.

De esa manera, el ex conjunto de Juan Vargas ha quedado afectado institucionalmente. Sin embargo, seguirán luchando en la tercera división. Por último, es importante mencionar que justamente hoy los rayados ante Monopoli 1966 por la jornada 20 de la Serie C.

Clubes dónde jugó Juan Manuel Vargas

A propósito del Catania, revisa cuáles fueron los equipos por dónde pasó el 'Loco' Vargas.

  • Universitario de Deportes (Perú)
  • Club Atlético Colón (Argentina)
  • Calcio Catania (Italia)
  • Fiorentina (Italia)
  • Genova (Italia)
  • Real Betis (España)
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY