0

¿Van por Gareca? Selección de Colombia anunció la salida de Reinaldo Rueda

Tras quedar fuera del Mundial 2022, la FCF anunció la salida del técnico Reinaldo Rueda y comunicó que evaluará otras opciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección de Colombia anunció la salida de Reinaldo Rueda
Selección de Colombia anunció la salida de Reinaldo Rueda | EFE

No va más en Colombia. Semanas después de quedarse fuera del Mundial 2022, Reinaldo Rueda también se queda sin equipo. El técnico dejó de ser estratega de la selección cafetera, según se anunció en un comunicado por la Federación Colombiana de Fútbol.

"Se acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico. Expresamos al profesor y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral", señala el comunicado emitido por la FCF.

Con la salida de Reinaldo Rueda y todo su comando técnico, la FCP confirmó que se tomarán un tiempo prudente para analizar las mejores opciones de dirigir a la selección absoluta, ya que la prioridad es la clasificación al Mundial próximo a desarrollarse el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Recordemos que desde Colombia los medios han venido especulando con un posible interés por Ricardo Gareca; sin embargo, el técnico que está a cargo de la Selección Peruana ha dejado en claro que ahora mismo solo piensa en el repechaje y clasificar al Mundial 2022.

De conseguir el objetivo, su contrato se ampliará de forma automática hasta tras el Mundial, por lo que a Colombia no le quedará otra alternativa que mirar hacia otro horizonte.

"El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo", finaliza el comunicado cafetero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY