0

Lionel Messi: ¿Cuál fue su mejor y peor Mundial de Fútbol con Argentina?

El capitán y 10 de la Selección Argentina, ha dicho presente cuatro copas mundiales de la FIFA. Conoce aquí cuál ha sido su mejor y peor rendimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi: ¿Cuál fue su mejor y peor Mundial de Fútbol con Argentina?
Lionel Messi: ¿Cuál fue su mejor y peor Mundial de Fútbol con Argentina? | FIFA

Lionel Messi, el mejor futbolista de la historia para muchos amantes y especialistas de este deporte, también ha tenido días difíciles en su carrera. Precisamente, en el Mundial de Fútbol de la FIFA, único torneo que hasta la fecha el astro argentino no ha podido conquistar y Qatar 2022, se posiciona como su último baile en Copas del Mundo.

Es por ello, que en este informe haremos un repaso de la mejor y peor actuación que ha registrado el 10 en los cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018) que ha disputado.

¿Cuál ha sido el mejor Mundial que Messi ha protagonizado?

A la fecha, la Copa Mundial 2014 que se desarrolló en Brasil, es sin duda la edición donde Messi tuvo su mejor rendimiento tanto individual como colectivo. Puesto que fue el capitán que se encargó de liderar a su conjunto patrio hasta la gran final del torneo, donde terminaron cayendo frente a Alemania en el tiempo extra por 1-0.

No obstante, Leo jugó en dicho certamen los siete partidos programados (fase de grupos, octavos, cuartos, semis y final), donde anotó cuatro goles y dio una asistencia. Además, no registró ni una cartulina amarilla o roja en contra y acumuló en total 720 minutos en el campo de juego.

Por otra parte, en la final frente a Alemania estuvo a unos centímetros de anotar el gol que pudo significar su primera Copa del Mundo, lamentablemente para sus intenciones, el tiro salió desviado por muy poco.

¿Cuál ha sido el peor Mundial que Messi ha protagonizado?

Un joven Lionel viajaba a Alemania 2006 para disputar su primer Mundial de la FIFA con tan solo 19 años. El por entonces crack del FC Barcelona de España, era la mayor promesa del fútbol internacional.

Sin embargo, aún no contaba con todas las credenciales para ser un titular indiscutido en la saga argentina, donde nombres como Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, entre otros importantes jugadores, eran los pesos pesados de aquel camerino.

Es por ello que en 2006, Messi contó con poca presencia en el equipo argentino que solo llegó hasta los octavos de final. 'La Pulga', jugó tres encuentros (122' en cancha), todos por la fase de grupos y solo anotó un gol y una asistencia, ambas contra la modesta Serbia y Montenegro en la segunda fecha del grupo C.

Un joven Lionel Messi relegado en la banca de suplentes durante el Mundial Alemania 2006.

Más información en Libero.pe

Marco Aguilar

Redactor en Líbero, sección Deportes. Licenciado en Periodismo por la UJBM. Más de 6 años de experiencia en contenido digital, redacción web, social media y edición audiovisual.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy