0

Mundial Qatar 2022: ¿Qué resultados necesita México para clasificar a octavos de final?

Tras perder contra Argentina, conoce qué resultados necesita México para poder clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mundial Qatar 2022: ¿Qué resultados necesita México para clasificar a octavos de final?
Mundial Qatar 2022: ¿Qué resultados necesita México para clasificar a octavos de final? | Foto: AFP.

México cayó 2-0 ante la Selección Argentina por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. Bajo ese contexto, a continuación te explicamos qué resultados necesita la escuadra azteca para clasificar a octavos de final del certamen, teniendo en cuenta que enfrentará a Arabia Saudita en la vuelta.

México, necesita vencer a la escuadra asiática en la última jornada y tener una diferencia de gol mejor que Polonia, suponiendo que los europeos caigan ante Argentina. En caso México empate, se despedirá directamente de la Copa del Mundo sin haber conseguido una sola victoria.

Si gana la cosa evidentemente mejora, y es que con el triunfo México igualará en puntos a Polonia (4). Sin embargo, debe pasarlo en diferencia de gol. Todo este panorama suponiendo que los polacos perderán ante Argentina.

México no pudo ante Argentina.

Cabe precisar que en estos momentos la líder de grupo es Polonia de Robert Lewandowski con 4 unidades. En el segundo puesto está Argentina con 3 puntos, le sigue Arabia Saudita con la misma cantidad, y cierra México con un solo punto hasta la fecha.

Finalmente, el conjunto argentino clasificará a octavos de final pase lo que pase si vence a Polonia, caso contrario deberá esperar que México no le gane a Arabia Saudita, sino quedará eliminado.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY