0

Periodista que cubre la MLS reveló por qué Gallese no juega en Europa: "Tiene todo para ir"

Sammy Sadovnik explicó las posibles razones por las que el portero de la selección peruana no se encuentra jugando en una liga top del fútbol europeo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Periodista que cubre la MLS dijo por qué Pedro Gallese no juega en Europa
Periodista que cubre la MLS dijo por qué Pedro Gallese no juega en Europa | Composición Libero

Pedro Gallese es el futbolista más destacado de la selección peruana de los últimos tiempo, y esto ha hecho que se cuestione el por qué no puede estar dentro de un club o liga top de Europa.

Es por ello que el periodista Sammy Sadovnik, que cubre la MLS, dijo los posibles motivos por el que el guardameta nacional no se encuentra dentro de una institución del viejo continente, afirmando que dos de ellas pueden ser por su representante o por la comodidad que tiene en Orlando City.

"Tiene todos los blasones como para llegar a Europa. Ante Argentina hizo un gran partido y tuvo varias que salvó, pero ¿cuántas más nos va a salvar? Son situaciones que pueden pasar. Que pueden pasar por su representante, por lo cómodo que puede estar en Orlando City", dijo en una entrevista con Infobae.

De todos modos, el comunicador deportivo mencionó que se encuentra de acuerdo con que el 'Pulpo' tiene un nivel muy alto para poder estar en una liga europea, pero destacó lo que viene haciendo con Orlando City en la Conferencia Este de la MLS.

"Me parece que está, sin lugar a dudas, a un nivel para estar en cualquier liga importante de Europa. Lo de Cartagena ha sido el crecimiento. Creo que el equipo, el mismo de Gallese, tiene un buen entrenador como el colombiano Óscar Pareja, que está clasificado en los ‘playoffs’ siendo el segundo mejor equipo de la Conferencia Este", explicó.

Pedro Gallese es el arquero de Perú

¿Cuántos partidos tiene Pedro Gallese con la selección peruana?

Es preciso indicar que el portero Pedro Gallese lleva, de momento, 101 partidos con la selección peruana, siendo uno de los jugadores vitales dentro del plantel de la Bicolor desde hace varios años.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY