0

La vez que Reynoso y Cruz Azul se demandaron, pero el técnico peruano ganó el juicio

A propósito de su posible renuncia a la selección, te contamos cuando Juan Reynoso fue denunciado por Cruz Azul tras haberle dado un título en la Liga MX.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso y la historia de su salida en Cruz Azul.
Juan Reynoso y la historia de su salida en Cruz Azul. | EFE

En medio del presente complicado que vive la selección peruana bajo el mando de Juan Reynoso, se recuerda la vez que el 'Cabezón' se fue de Cruz Azul luego de llegar a un "mutuo acuerdo". Y es que no se fue de gran manera para la directiva azteca, ya que hubo demandas de por medio que fallaron a favor del estratega nacional.

En los últimos días, exfutbolistas, periodistas y técnicos han dado su postura sobre lo que respecta al DT de la Bicolor tras encadenar 5 partidos sin victorias en las Eliminatorias Sudamericanas. Millones de hinchas piden la salida del entrenador luego del choque ante Venezuela, pero un aspecto clave podría complicar esta decisión.

Juan Reynoso y su salida por la puerta falsa de Cruz Azul

Si bien le dio el título de la Liga MX a Cruz Azul luego de 23 años, Juan Reynoso no tuvo consideración ante su exequipo y lo demandó luego de su salida por "mutuo acuerdo".

Según informaron los medios mexicanos, Juan Reynoso nunca dio su consentimiento de que su despido fue de "mutuo acuerdo", por lo que exigía el pago de indemnización por los 7 meses y 11 días de contrato que le restaba con el elenco 'Cementero'.

Juan Reynoso como campeón de Cruz Azul en la Liga MX.

Cruz Azul tenía una cláusula en el contrato de Juan Reynoso en base al "mutuo acuerdo". En ella, estipulaba que no sería un pago alguno en caso se tome una decisión al estar ambas partes de acuerdo.

Cruz Azul contrademandó a Juan Reynoso

El caso se llevó a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias del fútbol mexicano, ya que ambas partes tenían sus posturas bien sólidas. Finalmente, el fallo fue a favor de Juan Reynoso, por lo que tuvo que cobrar la alta suma de dinero por parte de Cruz Azul.

Juan Reynoso tiene contrato vigente con la selección peruana

Juan Reynoso tiene contrato con la selección peruana por todo el proceso eliminatorio al Mundial 2026. En caso haya un despido por parte de la FPF, se deberá pagar una alta suma de dinero por indemnización. De momento, el estratega nacional ha dejado en claro que su permanencia en la Bicolor será lo que indica su contrato.

"Mi contrato es por todo el proceso. Entiendo a la gente la molestia. No comparto, obviamente, su opinión. Y bueno, el fútbol está hecho a estos momentos. Y los que marcan la diferencia es quienes revierten estas situaciones a partir del trabajo y el buen hacer", declaró Juan Reynoso tras derrota de Perú ante Bolivia.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY