0

Vinicius: de lágrimas en 2019 por duras críticas a marcar el gol de la Champions League

Hace tres años, 'Vini' se quebró en llanto por las críticas que recibía. Hoy, celebra tras haber sido figura en la decimocuarta 'Orejona' de Real Madrid.

Vinicius marcó el gol del título de Real Madrid en Champions League
Vinicius marcó el gol del título de Real Madrid en Champions League | Composición Líbero

Vinicius Junios, autor del gol que le dio la Champions League a Real Madrid frente a Liverpool, vivió dos distintas etapas de lo que va en su estadía con los merengues. El atacante brasileño tuvo su mejor temporada con la institución y dejó en el olvido lo duro que le tocó vivir cuando se puso la camiseta blanca.

El delantero llegó a España en 2018 como una de las grandes promesas que tenía Brasil. Su buen juego no convenció para que se quede en el primer equipo, por lo que fue enviado al Castilla donde sí pudo destacar y demostrar que estaba hecho para brillar. Meses después lo subieron al plantel profesional y cuando estaba en su mejor etapa, con Salari en el banco, se lesionó frente al Ajax,

Desde aquel momento, 'Vini' la pasó muy mal. Llegó Zinedine Zidane y dejó de tener minutos, no solo por la poca efectividad de cada al arco, sino también por sus malas decisiones cuando llegaba al área rival. A eso, se le sumaron críticas que le terminaron afectando. Por eso, en 2019, cuando le anoto a Osasuna, en lugar de celebrarlo con locura, se tiró al césped y no le quedó más que llorar.

El mes de septiembre del mencionado año fue un punto de quiebre para el jugador, ya que pudo ganarse la confianza del técnico francés y pelear por meterse al once titular. Para 'Zizou' no era titular y menos para Carlo Ancelotti, quien llegó un tiempo después y apostó más por Eden Hazard y Gareth Bale. Sin embargo, el '28' de aquel temporada aprovechó al máximo y se volvió en indiscutibl

Años después, Vinicius Junior parece ver aprendido todo lo que la vida y el fútbol le ha enseñado. Terminó la presente temporada con 22 goles y formando una dupla de temer junto a Karim Benzema en la ofensiva de Real Madrid. En tres años, el brasileño pasó de llorar contra Osasuna a meterse en la historia de los 'galácticos' al marcar el tanto que le dio la decimocuarta 'Orejona'.

Gol de Vinicius para título de Real Madrid

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.