0

Copa América: Club alemán contrató a futbolista de la selección de Ecuador para la próxima temporada

A pesar de la temprana eliminación en la Copa América 2019, la selección ecuatoriana tendrá un elemento en una de las ligas más potentes de Europa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Históricamente, a la selección ecuatoriana no le ha ido muy bien en sus participaciones en las ediciones de la Copa América 2019. El retorno de Hernán Darío Gómez al banquillo de la 'Tricolor' les brindaba una interesante posibilidad e ilusión, sin embargo, el nivel mostrado fue bajo.

El plantel del 'Bolillo' tuvo la posibilidad de acceder a los cuartos de final del certamen más antiguo a nivel de selecciones en el mundo si es que vencían a Japón en la última fecha del Grupo C, no obstante, a duras penas pudo igualar con la selección 'nipona'.

A pesar de la temprana eliminación en la Copa América, la selección ecuatoriana tendrá un nuevo futbolista en las ligas más potentes de Europa: FC Augsburg, equipo de la Bundesliga, oficializó la contratación de Carlos Gruezo a través de su cuenta oficial de Twitter, el volante llega procedente de FC Dallas de la MLS.

"El FC Augsburg ha fichado a Carlos Gruezo del US MLS del FC Dallas. El mediocampista de 24 años, que compitió con el equipo nacional ecuatoriano en la Copa América en Brasil, recibirá un contrato de cinco años hasta el 30 de junio de 2024. Los términos y condiciones han sido acordados entre todas las partes", refiere el mensaje publicado en su portal.

"Estamos convencidos de que Carlos Gruezo encaja muy bien con su estilo de juego en nuestro equipo. Ya ha conocido a la Bundesliga a una edad temprana y ahora se ha desarrollado más en América y en el equipo nacional. Por lo tanto, estamos seguros de que nos divertiremos mucho con Carlos en los próximos años ", declaró Stefan Reuter, director general de la institución alemana.

Gruezo jugó los dos últimos encuentros de la selección ecuatoriana en la Copa América 2019: fue titular en la derrota por 4-0 ante Uruguay y en el empate ante Japón por 1-1. Utilizará la camiseta 25 en el FC Augsburg

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY