0

Copa América 2021: Desde la AFA buscan "evitar" el desarrollo del torneo en Argentina

Desde la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), el vicepresidente Hugo Moyano indicó que no era viable el desarrolló de la Copa América en Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Copa América está pactada para jugarse entre el 13 de junio al 10 de julio.
La Copa América está pactada para jugarse entre el 13 de junio al 10 de julio. | difusión

Copa América en alerta. Ante la negativa de Colombia para que se desarrolle el torneo en su territorio, ahora se suma una posición similar desde Argentina, el otro país anfitrión. En las últimas horas, Hugo Moyano, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), se mostró en contra de que se juegue el campeonato debido a la alza de contagios de coronavirus.

"No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida" , menciono el directivo en conversación con la radio El Destape.

Moyano se mostró en contra de que el negocio del fútbol se ponga por encima de la población en plena pandemia. "Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas", sostuvo.

El último jueves, Colombia pidió aplazar la Copa América, prevista a disputarse del 13 de junio al 10 de julio. ¿La razón? En suelo cafetero el ambiente está agitado debido a la crisis social.

Desde la Conmebol, rechazaron el pedido y afirmaron que los partidos que se iban a jugar en suelo colombiano (inclusive la final) van a relocalizarse.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY