- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Coquimbo Unido
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
- Posición Universitario en Libertadores
- Programación fecha 14 Apertura
¿Fossati o Gareca? Ecuador contactó a entrenador eliminado de la Copa América 2024
Tras quedar eliminada de la Copa América 2024, la selección de Ecuador busca cerrar acuerdo con un técnico que también hizo una pobre campaña en el torneo continental.

En Ecuador hay incertidumbre por saber quién será el nuevo entrenador tras la salida inesperada de Félix Sánchez, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol no esperó que termine la Copa América 2024 para sondear a un entrenador que quedó eliminado y el nombre generó gran asombro para todos los hinchas.

PUEDES VER: ¿Gareca o Fossati? DT que fracasó en la Copa América será despedido y ya buscan reemplazo
Ricardo Gareca es un entrenador que estuvo muy cotizado cuando dejó la selección peruana, pero desde que firmó con Chile el entrenador argentino mantendrá su contrato hasta que culminen las Eliminatorias al Mundial 2026.
El mismo caso sucede con Jorge Fossati, que llegó a la selección peruana debido a su gran paso en Universitario de Deportes. Empero, el fracaso en la Copa América no ha movido la decisión de la Federación Peruana de Fútbol y, aparentemente, se quedará en el cargo hasta el final de las Clasificatorias.
¿A qué entrenador llamó Ecuador?
Sin embargo, la selección de Venezuela es la que ha demostrado una gran mejoría tanto en Eliminatorias como en la Copa América, gracias al trabajo del estratega argentino Fernando "Bocha" Batista que estaría siendo tentado por Ecuador.
Según la información del periodista argentino Gastón Edul, la Selección Ecuatoriana tendría en mente arrebatarle a la Vinotinto a su entrenador pensando en las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
“Ecuador sondeó a Fernando "Bocha" Batista. Ecuador no tiene DT por la salida de Félix Sánchez Bas”, indicó. Tras lo dicho, los medios ecuatorianos hicieron eco de la información y replicaron el dato acerca de la intención que tendría la FEF en contratar al técnico argentino.
Las opciones de Ecuador para su nuevo DT
Tras la destitución de Félix Sánchez en la selección de Ecuador, en las últimas horas se comentaron que hay varias opciones para el puesto de director técnico, entre las cuales está Luis Zubeldía, Fabián Bustos, entre otros.
¿Qué dijo Fernando Batista sobre propuesta de Ecuador?
En una entrevista con DSports, el entrenador argentino Fernando Batista confirmó que tiene en mente clasificar al Mundial 2026 con la selección de Venezuela, dejando así prácticamente la propuesta de la Selección Ecuatoriana desestimada.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum (Tapa dura o Tapa Dorada ) + paquetón Delívery Incluido en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90






