0

¡Insólito! Árbitro cometió blooper que afectó a Alianza Lima ante Gremio - VIDEO

El árbitro del Alianza Lima vs. Gremio cometió un insólito blooper en pleno momento clave del partido que afectó a los íntimos en Copa Sudamericana.

El blooper en el Alianza Lima vs. Gremio.
El blooper en el Alianza Lima vs. Gremio. | Foto: Composición Líbero.

Durante el intenso partido entre Alianza Lima vs. Gremio por la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana, en el Arena do Gremio de Porto Alegre, el árbitro encargado de mostrar los cambios del encuentro cometió un terrible blooper que afectó a los íntimos, ya que confundió la dorsal de Sergio Peña al momento de su sustitución por Jesús Castillo.

Cuando el compromiso iba 1-0 a favor del 'Tricolor', el juez a cargo del cartel de modificaciones colocó que salía el número 10 e ingresaba el 15, pero lo curioso es que en el campo no había ningún futbolista con ese dorsal. Al instante, Jesús Castillo, quien iba a entrar, se dio cuenta y le reclamó al referí. De inmediato este corrigió su error.

El jugador que iba a salir era Sergio Peña, que en la espalda tiene el 18, y por ello causó una confusión. Recordemos que el 10 de Alianza Lima es Pablo Ceppelini, quien se encuentra suspendido por una decisión de la Conmebol y se perdió gran parte de la Copa Libertadores y los playoffs de la Sudamericana. El uruguayo recién podrá jugar los Octavos de Final.

Si bien el blooper no generó un cambio drástico en el encuentro, sí afectó debido a que retrasó unos segundos el reinicio del cotejo que se encontraba pausado por las sustituciones. Si el juego se hubiera reanudado antes no sabemos qué hubiera sucedido o si Alianza Lima de todas formas avanzaba de ronda.

Alianza Lima clasificó a Octavos de Final

Gracias al gol de Hernán Barcos en el minuto final del partido ante Gremio, Alianza Lima clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana y enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador. Los blanquiazules jugarán su quinto 'mata a mata' en lo que va de la temporada y está lleno de ilusión para seguir haciendo historia a nivel continental.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Fútbol Internacional

Estados Unidos

Fútbol Peruano