0

Eto’o, Puyol y Xavi felicitaron a los jugadores de Barcelona por desistir del 70 % de sus sueldos

Las ex figuras de Barcelona saludaron el gesto del plantel que también hará un aporte económico para que los empleados del club cobren sus salarios durante esta crisis por el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lionel Messi sorprendió al mundo del fútbol este lunes luego que emitiera una carta comunicando que los jugadores del Barcelona aceptaron una reducción del 70 % de sus salarios y que además harán un aporte económico para que los empleados del club puedan cobrar completo sus honorarios.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 % de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 % de su sueldo mientras dure esta situación”, expresó el ídolo de Barcelona en su Instagram.

De inmediato, excompañeros y figuras del Barcelona como Xavi Hernández, Carles Puyol y Samuel Eto’o felicitaron la decisión del plantel con sendos comentarios en la publicación del astro argentino. Por ejemplo, el otrora central elogió el acto con aplausos y señaló “estar orgullosos de vosotros”.

Por su parte, Samuel Eto’o no solo felicitó a Lionel Messi por esta decisión sino que saludó al plantel en general por el compromiso mostrado: “Que grande Leo. Bravo a todo el equipo”. Xavi Hernàndez también aplaudió el gesto de la plantilla del barza: “Muy grandes todos. Enhorabuena. Ejemplares todos”.

Lionel Messi y su ‘chiquita’ a la directiva de Barcelona

No obstante, la misiva publicada por el astro argentino comienza con una dura crítica hacia la directiva de Josep Bartomeu y de Barcelona en general, debido a que en los últimos días parta de estos directivos cuestionaron el accionar de los jugadores catalanes alegando una negativa en la reducción de sus salarios.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, expresó Lio Messi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY