0

    Universitario vs Unión Comercio: La crónica del emotivo triunfo crema

    Desde octubre del año pasado, Universitariono ganaba dos partidos consecutivos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario sigue en su lucha por no descender.
    Universitario sigue en su lucha por no descender.

    Marco Giovanni Cabrera@marcogiovannic 

    Al momento de escribir estas líneas, los dedos todavía tiemblan de la emoción. Mientras las ideas fluyen, el corazón sigue latiendo a ritmo acelerado, como si estuviera corriendo detrás de la pelota para alejar el peligro en esos minutos finales de infarto. Empujado por toda la gente que llenó la tribuna sur y le dio vida...

    Mientras las palabras conectan con la computadora, recuerdo a Werner Schuler anotando el gol del empate sobre el final del primer tiempo, cambiando radicalmente su papel de villano a héroe en una historia que en esta oportunidad tuvo un final feliz.

    También se me viene a la mente el gol madrugador del “Zorrito” Aguirre, como en el 2008 en el Monumental cuando perdimos 2-1 y nos malograron la fiesta. Sí, también imaginé lo peor porque Unión Comercio está lleno de jugadores con pasado aliancista. Un clásico aparte.

    Y estos partidos se disfrutan más cuando lo volteas. No importa si lo haces jugando mal, tirando pelotazos o buscando una jugada fortuita como el dudoso penal sancionado por el árbitro Diego Haro. Ya está. Salimos de la zona de descenso.

    Suena raro decir que una popular sur se vino abajo gracias a un gol de la “U”. Germán Denis se encargó de hacer temblar las graderías del Nacional con ese disparo ejecutado con clase.

    Querida “U”, tu historia es de primera y de primera no se va. Aún quedan ocho finales y la gente seguirá haciendo la fiesta como si estuvieras disputando el campeonato. Sí se puede.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY