0

    Mauricio Affonso rompió una mala racha con Alianza Lima

    Affonsotuvo que esperar más de un mes para volver a convertir un gol. El delantero uruguayo acabó son su sequía al aprovechar un pase de Hohberg y vencer a Carvallo. Ya son 6 los tantos del charrúa con “mica” íntima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mauricio Affonso le dio el triunfo al cuadro íntimo.
    Mauricio Affonso le dio el triunfo al cuadro íntimo.

    Fueron 33 largos días los que Mauricio Affonso esperó -apretando los dientes y comiéndose las uñas por ansiedad- para volver a anotar con camiseta aliancista y convertirse en el héroe de una hinchada que aún sueña y palpita el sueño de llegar a las semifinales.

    La última vez que marcó había sido el 21/09 en la victoria por 1-3 a Unión Comercio en Moyobamba gracias a una estirada poca ortodoxa en el borde del área chica y ayer, casualmente, la fórmula fue similar.

    Como buen cazador de goles, el delantero uruguayo esperó sus chances en el área rival  y, luego de un remate mordido de Alejandro Hohberg, puso la cabeza en el borde del área chica para  sorprender y vencer a Carvalló sobre los 52’.

    De esta forma, Affonso sumó su sexto gol con Alianza Lima pero aún se ubica algo lejos de convertirse en el mayor anotador de su equipo en el año pues Hohberg tiene 9. Eso sí, el “yorugua” tiene 22 partidos menos que el “Chato”.

    Al que sí superó desde hace más de un mes es a su competencia en la delantera grone, Janio Pósito, quien en lo que va del año solo tiene 4 “pepas”.

    Vale resaltar que la mayoría de anotaciones (4) que tiene el “9” las ha convertido fuera de casa, mostrando que se crece cada vez que juega en condición de visita.

    “Este triunfo nos venía bien para recuperar la confianza y para que los hinchas sigan creyendo que es posible llegar a las semifinales”, comentó Affonso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY