0

    Selección Peruana: ¿Qué jugadores fueron los que más gustaron a Ricardo Gareca?

    Ricardo Gareca no acabó tan molesto pese a derrotas consecutivas en fecha doble. Hay jugadores que pasaron el examen y serán los pilares de la selección para el próximo año.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Perder ante Ecuador y Costa Rica de local no era el final de cierre de año que esperaba Ricardo Gareca. Como bien lo manifestó en conferencia de prensa luego del 2-3 ante los “Ticos” en Arequipa, “lo ideal hubiese sido ganar los dos partidos, pero nada quita brillo al año que tuvo la selección”. 

    Cierto, el 2018 fue inolvidable para el Perú entero y quedará en la historia por nuestro regreso a una Copa del Mundo tras casi cuatro décadas de ausencia. Sin embargo, no se puede vivir de recuerdos. Se vienen nuevos retos y la selección peruana debe reencontrar su real forma de cara a la Copa América de Brasil y el inicio de las Eliminatorias en el 2019.

    Dejando de lado el lógico sinsabor de las derrotas recientes, Ricardo Gareca intenta sacar conclusiones positivas de dos presentaciones que pueden saber a muy poco para el hincha pasional. En ese ejercicio por rescatar lo bueno, el “Tigre” ha sacado ya valiosas conclusiones, más en lo individual que en lo colectivo. 

    Un saldo a favor es el aporte de Jefferson Farfán y la jerarquía que impone en el área rival. Otro aspecto a destacar es lo hecho por Cristian Benavente, un jugador que ha gozado de más minutos y ha respondido a las exigencias del DT. Aldo Corzo, Edison Flores y Yoshimar Yotún también han sacado nota aprobatoria y serán incluidos como pilares en el plan de 

    Así los vio Gareca:

    Aldo Corzo

    Volvió luego de varios meses y no desentonó. Aplicado en la marca, sereno en la proyección y ambicioso de cara al arco rival.

    Yoshimar Yotún

    El más regular de todos. De aceptable papel ante Ecuador y Costa Rica. Pese a que no logró asociarse, siempre buscó la salida limpia.

    Edison Flores

    Tuvo chispazos frente a los “Ticos”. marcó un gol pero luego decayó. Gareca confía tenerlo a pleno para el próximo año.

    Jefferson Farfán

    Sustituyó a Ruidíaz y le dio mucha agresividad a Perú. Si la “Pulga” no se afina, la “Foquita” terminará ocupando el lugar de Paolo.

    Cristian Benavente

    Tuvo un buen segundo tiempo ante los “Ticos”. Tirado por el extremo izquierdo es muy peligroso y eso encantó a Gareca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY