0

    ¿Por qué Alejandro Hohberg no se decidió por Universitario en el 2012?

    El ex jugador de Alianza Lima estuvo a prueba con Nolberto Solano como DT.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alejandro Hohberg estuvo ligado a Universitario desde pequeño. Su abuelo, Juan Eduardo Hohberg, salió campeón con el cuadro crema en el año 1974 en una gran campaña. Hoy, 45 años después, el apellido vuelve a instalarse en el equipo peruano con más títulos.

    Pero hay una anécdota que muy pocos la saben. De hecho, es de público conocimiento que, en el año 2012, el “Enano” estuvo a prueba en Ate pero no firmó por diferencias económicas con la administración de Rocío Chávez y Ayar López Cano.

    ¿Cuál fue el detalle que truncó el pase de Hohberg a la “U” ? El entorno del delantero señala que la directiva crema, en vista que atravesaba por una profunda crisis económica, le ofreció 200 dólares de sueldo. Así como lo lee.

    Otra versión asegura que Nolberto Solano no habría aprobado su contratación. 

    La familia de Hohberg y el propio futbolista consideraron esto como una falta de respeto. El “Enano” no era muy conocido en el medio porque el año anterior recién había debutado en el Rentistas de Uruguay.

    Finalmente, Hohberg rechazó la modesta oferta de Universitario y jugó en el Torque de Uruguay. Luego, en el 2014, regresó al Perú para jugar en Melgar de Arequipa, San Martín, César Vallejo y Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY