0

    Jugadores de Binacional se pronuncian sobre la suspensión perfecta de labores y denuncian deudas de premios

    Los jugadores deDeportivo Binacionalindicaron que ellos negociaron con la directiva una mejor decisión y hasta la fecha no les pagan los premios por el título nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La directiva de Deportivo Binacional decidió acogerse a la suspensión perfecta de labores. El plantel profesional del actual campeón de la Liga 1 Movistar se mostró contrariado por esta medida y señaló que ellos siempre se mostraron dispuestos a ayudar al club ante esta crisis que generó la pandemia de coronavirus, pero la repuesta de la dirigencia fue cortante.

    Además, los jugadores denunciaron que hasta la fecha, la directiva no cumple con pagar los premios por clasificar a la Copa Sudamericana en el 2019 y lograr el título nacional. Los futbolistas expresaron que el club cuenta con ingresos y no tienen porqué atravesar por una crisis económica.

    "Nosotros no permitiremos este descuento salarial, ya que el club cuenta con la solvencia económica probatoria tanto por derechos de televisión y por la participación en la Copa Libertadores 2020; además somos los actuales campeones de la Copa Movistar Perú 2019 que por ello también el club incrementó su economía, de la cual hasta el momento no hemos recibido nuestro premio acordado, y también por la clasificaron de la sudamericana 2019 solo nos pagaron la mitad del premio que tenemos pactado", indicaron

    A pesar de los problemas, el plantel profesional conformado por 25 jugadores ratificó su compromiso de seguir unidos y buscar una solución ante la medida que tomó la directiva del 'Poderoso del Sur'.

    "El día de hoy nos llega un correo donde nos informan que estamos en suspensión perfecta de labores y nosotros estamos dispuesto a acatarla. Los 25 jugadores estamos más unidos ante esta disposición del club y estuvimos a la espera de una negociación justa para el bienestar de nosotros y nuestras familias y así poder seguir dándole más logros a la institución como en el 2018 clasificación a Sudamérica y 2019 clasificación a la Libertadores siendo los campeones nacionales", agregaron.

    La conversaciones entre la directiva y los futbolistas no fue buena. El plantel confirmó que tienen un contrato laboral desglosados en dos partes: Remunerativa y la otra de alimentación y vivienda. Según expresaron en el comunicado, ellos se mostraron dispuestos a llegar un acuerdo para ambas partes.

    FOTO: AFP

    "El día 16 abril nos mandaron a vacaciones adelantadas por un mes, y solo cobramos la parte remunerativa y en ningún momento exigimos el pago de nuestra vivienda y alimentación. Aceptamos la disposición sobre las vacaciones porque entendemos la coyuntura que estamos pasando", indicaron.

    Las tres negociaciones del club con los jugadores

    El 13 de mayo se terminó las vacaciones adelantadas. Los futbolistas de Binacional recibieron un acuerdo de imposición sobre el 50% de recorte salarial a la parte remunerativa, "desconociendo nuestra alimentación y vivienda, hasta fin de año o la culminación del torneo. A pesar de todo el grupo estuvo dispuesto al dialogo".

    A continuación, las negociaciones que no llegaron a un buen puerto.

    • La primera propuesta del club fue pagarnos el 50% de lo remunerativo hasta finalización del torneo y desconocer totalmente la parte de la vivienda y alimentación.
    • La segunda propuesta del club fue pagarnos el 50% de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100% de lo remuneración y seguir desconociendo totalmente la parte de la vivienda y alimentación.
    • La tercera propuesta del club fue pagarnos el 60% de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100% de la remuneración y solo reconocer un 20% en lo que corresponde vivienda y alimentación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY