0

El perro que mordió al “Mono” Montoya

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace 21 años ocurrió un caso raro en el fútbol mundial. Un perro llamado “Ron” mordió en la nalga al famoso golero de Boca Junior, el “Mono” Navarro Montoya, en un partido de semifinal de la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile.

El hecho sucedió la noche del 22 de mayo de 1991 en estadio Monumental de Santiago. Los colocolinos venían de perder 1-0 en Buenos Aires y definían su clasificación en casa. Sesenta mil espectadores vieron ese partido y la famosa mordida.

“Ron” era un perro pastor alemán que integraba el pelotón de caninos que cuidaban la seguridad en el entorno al campo de juego. A los 20 minutos, Colo Colo abrió el marcador. Dos minutos después Barticiotto metió el segundo... y la locura chilena. El festejo fue  con burla a los argentinos.

A los 15’ del segundo tiempo, Boca descontó con gol de La Torre, pero faltando 10’ para el final otra vez Martínez venció a Montoya y decretó el 3-1,  gol que llegó en un fuera de juego, pero que el árbitro lo validó.

Ahí se inició la batalla campal entre los jugadores de ambos equipos. Navarro Montoya fue masacrado por algunos hinchas que estaban tras de su arco y para redondear la agresión, el perro “Ron” se soltó del carabinero que lo sujetaba y le aplicó un mordisco en su glúteo derecho.

Al día siguiente, “Ron” fue tapa en todos los diarios. Un año después, 5 de diciembre, el canino murió de un paro cardiaco y fue enterrado en el cementerio  San Cristóbal, donde cada 22 de mayo recibe un homenaje de los hinchas de Colo Colo. Y lo recuerdan como el perro que los ayudó a clasificar a la semifinal de la Libertadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY