0

El fenómeno del niño

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La soltura y desfachatez con la que habla Roberto Chale dista del momento complicado que vive la ‘U’, pero quizás esa sea su fórmula. Pondrá toda su ‘guapura’ y avidez para, como nuevo técnico estudiantil, apagar el infierno en el que hoy vive el club de sus amores.

¿Qué se tiene que hacer para levantar al equipo de este duro momento?

Tenemos que unirnos, jugadores, directivos y la barra. Los jugadores tienen que elevar su rendimiento. El equipo no está golpeado, está desordenado. Les falta alegría para jugar, deben estar unidos para sacar esto adelante.

En el campo no se ha visto un real funcionamiento, ¿es ese el verdadero problema?

Ha faltado consolidar las líneas, el sistema es lo que manda. No sé si Suárez tenía una visión, con criterio, de sistema. No había sistema. Suárez se equivocó al hacer caso a voces que le dijeron que algunos jugadores, como ‘Toñito’, no le hacían bien al equipo y los hizo a un lado. Él debería estar jugando.

Hay gente que considera que no está preparado para tomar un equipo como la ‘U’...

Están muy equivocados aquellos que piensan que estoy desfasado porque trabajo en un diario y un canal de televisión por lo que veo fútbol todo el día. Acá lo que tenemos que buscar es un sistema que nos haga ganadores todos los partidos. 

Sin embargo, ¿ese pensamiento no es muy optimista?

Miren a Roverano, ganó cinco partidos y le hicieron un contratazo, entonces la suerte también tiene que venir para mí alguna vez (carcajadas). Si Oblitas está trabajando desde un balcón en la selección, por qué no puedo volver yo a la ‘U’.

¿Cómo lidiará con la presión que tiene el club en estos días?

No tuve miedo cuando me paseé ante 80 mil personas en la Bombonera (con la selección)... me va a dar miedo estar acá. No hay que tenerle miedo a los jugadores, acá están faltando indicaciones buenas y creo que hay material para mejorar. Sinceramente no me da miedo dirigir a la ‘U’.

¿El equipo terminará salvándose del descenso?

No creo que la ‘U’ descienda, antes que descienda ocurre un terremoto. Lo que sí va a llegar es el ‘Fenómeno del Niño’...del ‘Ñiño Terrible’. La ‘U’ volverá a demostrar la garra, volverá a ser un equipo ganador y peleador. Vamos a demostrar buen fútbol y recuperar al hincha.

Hoy al mediodía (12:30 p.m.) será presentado en el Monumental. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY