0

Sporting Cristal vs. Universitario: Estadio Nacional considerado "Maravilla de Sudamérica"

Primer coloso deportivo será duelo del clásico este domingo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Estadio Nacional escenario del duelo del domingo entre Sporting Cristal y Universitario por el Apertura, reconocido a nivel mundial por su mística, modernidad y ser la casa de la selección peruana. Por ello, el primer coloso deportivo del país fue considerado como la nueva "Maravilla de Sudamérica" destacando lejos de nuestras fronteras por su excelente infraestructura y hermosa vista panorámica, testigo de la gloria obtenidad por la bicolor en las clasificaciones a los Mundiales Argentina 78' y España '82 y la Copa América del 2004.

El portal español Colgadosporelfutbol.com destacó la historia del Estadio Nacional y la importancia para nuestro balompié. "El 27 de octubre de 1952 El estadio Nacional de Lima fue inaugurado con una capacidad total de 55.000 espectadores. Conocido también como el “Coloso del José Díaz” por estar en una calle colindante que hace referencia al militar argentino del siglo XIX, en 1953 viviría su primer gran momento al albergar la Copa América. Un campeonato que acabaría ganando Paraguay a Brasil, en la primera participación en un gran competición con los brasileños vestidos de amarillo", citó el mecionado medio.

El portal ibérico destacó que genios del fútbol mundial disputaron partidos sobre el césped del Estadio Nacional. "Sin embargo, el estadio se congratuló al poder observar en su terreno de juego jugadores de la talla de Zico, Socrates, Maradona, Francescoli y otros tantos que se unían a los pasados Pelé, Tostao o Garrincha", indicó el medio.

Además, destacó los momentos sublimes de la selección y la reinauguración en julio del 2011 para quedar como lo es ahora: una de las joyas arquitectónicas del continente que se comprara con los estadios del Mundial de Brasil, el Estadio Nacional de Santiago, el Monumental de Buenos Aires. Incluso, el recinto de Santa Beatriz fue considerado por mucho tiempo como el más grande del país, gracias a su capacidad de 45 mil espectadores, hasta la construcción del Monumental de Ate en el 2000.

EL DATO

El domingo Sporting Cristal enfrentará a Universitario en el Estadio Nacional y podría definir al ganador del Apertura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY