0

La razón por la que San Martín no tiene en sus planes jugar la Liga 2

El cuadro 'santo' no disputaría la segunda división del fútbol peruano en el 2023. Todos los detalles a continuación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universidad San Martín no tiene en sus planes disputar la Liga 2. Foto: Club Universidad San Martín
Universidad San Martín no tiene en sus planes disputar la Liga 2. Foto: Club Universidad San Martín

No cabe duda que San Martín es un club emblemático del fútbol peruano, a pesar de sus pocos años de existencia. De hecho, es uno de los pocos equipos que se han logrado coronar bicampeones y siempre han mostrado un buen nivel en el torneo local, pero desafortunadamente el 2022 no fue su mejor año.

De hecho, el cuadro 'santo' terminó descendiendo después de quedar último en el acumulado. De esta manera, muchos hinchas comenzaron a especular que el club cerraría sus puertas y cesaría todas las actividades relacionadas al fútbol.

Foto: San Martín

No obstante, ese no parece ser el caso por ahora. De hecho, Gustavo Peralta de LÍBERO pudo conocer que el club no está interesado en disputar la Liga 2, ya que actualmente está esperando la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su reclamo contra Sport Boys.

Como se recuerda, Sport Boys se salvó del descenso por puntaje, pero los clubes descendidos Ayacucho FC y San Martín han reclamado ante el TAS por las irregularidades financieras que presentó el cuadro rosado a lo largo del año. Sin embargo, todavía no hay una respuesta oficial por parte de la entidad.

Sport Boys estaría preparado para defenderse ante el TAS

Cabe resaltar que Jaime Talledo, abogado de la 'Misilera', aseguró que la institución está preparada para defenderse ante el TAS. Sin embargo, detalló que este tipo de procesos no deben acelerarse.

"Boys ha venido luchando contra problemas económicos durante todo el año. Llegó la nueva administración, y comenzamos a conocer los problemas legales, jurídicos y deportivos del club. Hemos trabajado en tratar de limpiar la cara de Boys en el ámbito jurídico", sostuvo en entrevista con Campeonísimo.

"Estamos preparados para defender a Sports Boys en el TAS. Tenemos argumentos suficientes y contundentes para ganar el proceso", puntualizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY