0

FPF rompió su silencio para explicar por qué le dio la Licencia A a Ayacucho y San Martín

La FPF decidió decir cuál fue el proceso que tuvo para que les haya otorgado esta licencia a estas dos instituciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF sobre la licencia A de Ayacucho FC y San Martín
FPF sobre la licencia A de Ayacucho FC y San Martín | Composición Líbero

Tras la polémica que se desato por conocer que Ayacucho FC y San Martín obtuvieron la Licencia A de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el propio ente decidió explicar porque le otorgaron ese permiso a ambas instituciones, dejando así esclarecido el tema.

Esto lo hizo a través de un comunicado de prensa, en el que explica que esto se da porque es un permiso para que estos dos equipos jueguen tanto en primera como en la segunda división.

"Los clubes profesionales necesitan obtener una licencia -entre otros requisitos- para participar de los campeonatos organizados por la Federación Peruana de Fútbol. La Licencia es una condición administrativa básica para la participación de un club en los Campeonatos de primera y segunda división, según corresponda", mencionan.

Asimismo, el ente deportivo de nuestro balompié nacional manifestó que esto no responde a que Ayacucho FC o San Martín jueguen la Liga 1 en la temporada 2023.

"Si un club que participará de la Liga 2 tiene Licencia A, es porque decidió positivamente someterse al cumplimiento de los máximos requisitos y/o decide mantener la máxima licencia. No obstante, contar con una Licencia A no los hace parte de la Liga1", resaltó.

FPF le dio Licencia A a Ayacucho FC y San Martín

¿Cuáles son los tipos de Licencias?

Finalmente, la FPF informó que existen tres tipos de licencias, siendo las siguientes:

  • Licencia A: Certificado que los clubes deben tener, como mínimo, para la participación en los campeonatos de Fútbol Profesional de Primera División y organizados por CONMEBOL. De manera que, los clubes de primera división necesariamente deberán optar por una Licencia A; mientras que, los clubes de segunda división opcionalmente podrán optar por una Licencia A.
  • Licencia B: Certificado que los clubes deben tener, como mínimo, para la participación en los campeonatos de Fútbol Profesional de Segunda División y organizados por CONMEBOL. De manera que, los clubes de primera división no podrán optar por una Licencia B, mientras que, los clubes de segunda división si podrán optar por una Licencia B.
  • Licencia Transitoria: Certificado para la participación de clubes que ascienden del Campeonato Nacional de Fútbol Aficionado a cualquiera de los Campeonatos de Fútbol Profesional de primera o segunda división. En ese sentido, solo pueden aplicar a esta Licencia, por única vez, los clubes que ascienden del Campeonato Nacional de Fútbol Aficionado a Primera o Segunda División de fútbol profesional.

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY