0

Figura campeón con Alianza en 2017 sufrió su 'tercer descenso' en Liga 1 este 2023

Atrás quedaron sus mejores años con Alianza Lima para este futbolista, luego que este 2023 el defensa sufriera su tercer descenso en el campeonato peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Figura campeón con Alianza Lima en 2017 sufrió su 'tercer descenso' en Liga 1 este 2023
Figura campeón con Alianza Lima en 2017 sufrió su 'tercer descenso' en Liga 1 este 2023 | Composición: LIBERO

En esta jornada 16 del Torneo Clausura, se confirmó el descenso de Deportivo Municipal y Deportivo Cantolao. 'Muni' perdió ante Sport Huancayo y tras el empate de Unión Comercio, el 'Delfín' quedó sentenciado también en el último lugar de la tabla de posiciones.

Y es precisamente en las filas de Cantolao donde se ubica el recordado futbolista con pasado en Alianza Lima, Francisco Duclós, quien en 2017 tocó la gloria con los blanquiazules siendo campeón nacional y dos veces subcampeón en los años 2018 y 2019, siempre con Juan Pablo Bengoechea como director técnico.

Sin embargo, el último año de Duclós con 'Los íntimos', finalizó con el recordado descenso tras la derrota 2-0 ante Sport Huancayo al final del curso 2020. Aunque claro está, que más adelante el TAS fallaría a favor de Alianza y los regresaría a la máxima categoría para 2021.

Francisco Duclós, ex Alianza Lima, descendió con Cantolao este 2023.

Para la temporada 2022, el popular 'Pancho' Duclós recaería en Ayacucho FC luego de un paso en Sport Huancayo el año anterior. Con 'Los Zorros', el defensa de 1.82 metros de altura sería parte de otra mala campaña que terminaría con el descenso de su elenco.

Es así que este 2023 y a falta de tres fechas para culminar la Liga 1, Duclós vuelve a sufrir el mismo destino por tercera vez en su carrera, al no tener Cantolao chance alguna de superar a Unión Comercio en la tabla acumulada.

¿Cuál es el próximo partido de Cantolao?

Cantolao enfrenta este domingo 1 de septiembre a ADT en el Estadio Iván Elías Moreno, en un encuentro que iniciará a las 15:20 horas locales por la fecha 16 del Clausura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY