El frío mensaje de Cienciano a Mister Chip por publicación sobre Boca Juniors
Mister Chip destacó que Boca Juniors nunca pierde en penales, pero de inmediato Cienciano le respondió con un potente mensaje recordando la Recopa Sudamericana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBoca Juniors sigue dando qué hablar tras haber clasificado a la final de la Copa Libertadores 2023, aunque ahora estuvo en boca de todos por haber accedido a las semifinales de la Copa Argentina al vencer 4-1 en penales a Talleres. En esa línea, Mister Chip se pronunció destacando al elenco 'Xeneize' en sus redes sociales, pero de inmediato apareció Cienciano para hacerle el 'pare' al estadístico español.
Y es que Boca Juniors es, al menos esta temporada, invencible en los penales debido a que derrotó por esta vía a Nacional, Racing, y Plameiras en la Copa Libertadores, mientras que en la Copa Argentina se deshizo de Almagro y Talleres de la misma manera. Por ello, Mister Chip no dudó en asegurar lo siguiente a través de su cuenta oficial de Twitter: "El día que Boca pierda una tanda de penaltis colapsa el planeta".
De inmediato, muchos usuarios comenzaron a responderle con videos de sus equipos venciendo al 'Xeneize' en penales, sin embargo, nadie esperaba que el mismo Cienciano utilice su cuenta oficial para dejarle un potente mensaje a Mister Chip. "La Gloria no es para cualquiera", posteó la entidad cusqueña que sabe muy bien cómo se siente vencer en esta especia de definición a Boca Juniors.
Cienciano venció a Boca en penales
Como muchos recordarán, el conjunto imperial enfrentó al azul y oro en la Recopa Sudamericana del 2004 tras haberse alzado campeón de la Copa Sudamericana un año antes, cuando venció a River Plate en la gran final. Aquel cotejo lo empezó ganando la escuadra argentina con gol de Carlos Tévez en la primera mitad, pero a los 89' lo igualó el colombiano Rodrigo Saraz para los del Cusco.
Tras el 1-1 en el marcador, ambos clubes se fueron hasta la tanda de penales y en dicha instancia Cienciano venció 4-2 a Boca Juniors, proclamándose campeón de la Recopa Sudamericana. Carlos Tévez y Fabián Vargas fallaron para el 'Xeneize', mientras que en el 'Papá' convirtieron el 'Checho' Ibarra, Carlos Lobatón, Giuliano Portilla, y Santiago Acasiete.