0

Alianza Lima: 5 datos sobre Gino Peruzzi, el lateral que suena para llegar a Matute

El futbolista argentino es una de las opciones que tomado fuerza para reforzar la banda derecha del conjunto victoriano. Conoce más sobre el ex Boca Juniors.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gino Peruzzi podría recalar en Alianza Lima para el Torneo Clausura
Gino Peruzzi podría recalar en Alianza Lima para el Torneo Clausura | Foto: EFE

Tras quedar descartada la incorporación de Jhilmar Lora debido a que Sporting Cristal no aceptó la oferta, en Alianza Lima siguen buscando opciones para reforzar el puesto de lateral derecho de cara al segundo semestre de la temporada.

Una de las opciones que ha cogido fuerza en las últimas horas es Gino Peruzzi, jugador argentino con pasado en Boca Juniors y cuyo último equipo fue San Lorenzo de Almagro.

El pasado 9 de junio, el marcador de punta 'gaucho' cumplió 30 años, además ha jugado en Italia y Uruguay.

Conoce cinco datos sobre Peruzzi, uno de los nombres que suenan como posible jale de los íntimos para el Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

Jugador libre

A partir de mañana, Gino Peruzzi será jugador libre tras culminar su contrato con San Lorenzo. De momento, parece haber un litigio para cobrar una deuda con el 'Cuervo', pero eso no le impediría fichar por los victorianos.

Jugó en Boca Juniors y otros históricos del continente

Debutó profesionalmente en Vélez Sarsfield, además tuvo pasado en Boca Juniors, club que defendió entre 2015 y 2019, registrando importantes números. También jugó en San Lorenzo y Nacional de Uruguay.

Pasado en Europa

Tuvo su única experiencia en Europa cuando dos temporadas jugó en el Catania Calcio entre 2013 y 2015. Una temporada disputó la Serie A y en la otra jugó el torneo de ascenso del fútbol italiano.

Gino Peruzzi con camiseta del Calcio Catania de Italia. Foto: EFE.

Elemento polifuncional

Si bien su posición natural es la de lateral derecho, también puede jugar como interior. Es un futbolista de vocación ofensiva y pisa el área contrario con mucha frecuencia, lo que le permite tener una buena cuota goleadora para su posición.

Números en 2022

Ha jugado seis partidos este año con San Lorenzo en el torneo dómestico, cinco por la Copa de la Liga y una por la Liga Profesional.

Peruzzi con camiseta de San Lorenzo. Foto: EFE.

Más información en Líbero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY