0

¡Alzan su voz! Alianza Lima y su expediente de errores arbitrales que presentará a CONAR

Dirigencia de Alianza Lima tiene listo el expediente en el que denuncia errores arbitrales graves en contra del “equipo del pueblo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joel Alarcón le muestro la tarjeta roja a Adrián Arregui en el partido ante César Vallejo.
Joel Alarcón le muestro la tarjeta roja a Adrián Arregui en el partido ante César Vallejo. | Luis Jiménez - Diario Líbero

Los dirigentes de Alianza Lima están dispuestos a defender los intereses del club dentro y fuera de las canchas. Por ello, tal como lo anunció LÍBERO en calidad de primicia, ya existe un expediente en la casa blanquiazul con los casos en los que el equipo de Alejandro Restrepo se vio perjudicado por los árbitros durante las ocho primeras fechas del Apertura.

La expulsión de Adrián Arregui en la jornada inaugural por doble amonestación, el penal que no fue cobrado sobre Waterman en el clásico (por una falta de Riveros), las infracciones excesivas cometidas por los jugadores de ADT en Tarma, las no revisiones de las jugadas en el VAR a favor de Alianza y la gota que derramó el vaso; la no expulsión a Carlos Garcés por un planchazo sobre Juan Pablo Freites en el primer tiempo frente a Cienciano.

Todos los casos mencionados fueron considerados en el informe que la directiva blanquiazul presentará en los próximos días a la CONAR (La Comisión Nacional de Árbitros) como protesta a las malas decisiones de los jueces en los partidos de Alianza en el Apertura.

Bruno Marioni, Director Deportivo, y “Tito” Ordóñez, dirigente íntimo, acordaron una reunión con la CONAR para mostrar -con evidencias- los constantes errores que vienen cometiendo los árbitros en el Torneo Apertura; y no sólo ante el equipo victoriano, sino también contra otras escuadras.

De esta manera, la dirigencia de Alianza Lima busca defender los intereses del club, que está a ocho puntos del líder del Apertura, Universitario de Deportes. ¡A lucharla!

Fallos en contra de Alianza Lima

  • ALIANZA 2-1 UCV, FECHA 1: Arregui fue expulsado por doble amarilla. El árbitro Alarcón lo amonestó rápido a los 12’. ¡Rarísimo!
  • ALIANZA 0-1 “U”, FECHA 3: Riveros cometió una falta a Waterman en el área, pero el árbitro Haro no pitó el penal. ¡Escándalo!
  • ADT 2-0 ALIANZA, FECHA 6: Si bien Saravia fue bien expulsado, los cobros del juez Menéndez siempre fueron a favor del local.
  • Aliannza 1-2 Cristal, FECHA 7. El árbitro Ortega no concedió muchas faltas a favor a de los íntimos. Tuvo que ir al VAR para cobrar un penal claro a Waterman.
  • Cienciano 2-1 ALIANZA, FECHA 8: No se expulsó a Garcés por la plancha contra Freytes. Ahí cambió la figura del partido y Alianza perdió.
Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY