Alianza Lima, sobre Christian Cueva: "Es una posibilidad"

El directivo de Alianza Lima, César Torres, habló sobre el futuro de varios jugadores del club y no fue ajeno a los posibles fichajes: no descartó a Christian Cueva.

Christian Cueva es una posibilidad en Alianza Lima, según directivo César Torres
Christian Cueva es una posibilidad en Alianza Lima, según directivo César Torres

Redacción :

Libero

1 Nov 2019 | 17:37 h

La temporada todavía no acaba, pero la dirigencia de Alianza Lima ya se encuentra realizando sus deberes. Mientras en Colombia Víctor Hugo Marulanda se encuentra siguiendo a varios futbolistas de dicho país como futuros refuerzos del club, en Perú el Comité Deportivo de la institución sigue tratando de llegar a un acuerdo con Kevin Quevedo y sopesando la posibilidad de intentar por Christian Cueva.

Sí, así como lo lee. César Torres, directivo de Alianza Lima, no descartó el fichaje de Christian Cueva, aunque aclaró que no piensan hacer ninguna locura por el "8" de la Selección Peruana.

"No está en la estructura del proyecto, pero no lo descarto. Es una posibilidad pero todo dentro de un presupuesto. No haremos lo mismo que directivas pasadas que dejaban las cuentas sin pagar. Acá no es pagar por pagar", declaró Torres a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

Ahora bien, ¿es posible la vuelta de Christian Cueva a Alianza Lima? Muy difícil. El trujillano se encuentra a préstamo en Santos por parte del Krasnodar y el club brasileño está obligado a pagar a partir de enero de 2020 las cuotas acordadas por la opción de compra valorada en 7 millones de euros. El 'Peixe' no quiere pagar lo acordado con la institución rusa y ve la forma de traspasar al peruano a un club que esté dispuesto a pagar los 7 'kilos' que vale su pase.

Vale destacar que el paso de Christian Cueva por Alianza Lima fue clave en su carrera. En su vuelta al fútbol peruano, 'Aladino' se ganó la consideración de Ricardo Gareca, jugó la Copa América 2015 con la Selección Peruana y posteriormente fue traspasado al Toluca de México.

Durante su etapa en Alianza Lima, Christian Cueva anotó 10 goles en 31 partidos disputados entre 2014 y 2015. No pudo lograr títulos, pero sí un meritorio subcampeonato del Torneo del Inca 2015.

¿Se queda finalmente Kevin Quevedo en Alianza Lima?

César Torres reveló que llegaron a los números que pidió el futbolista de Alianza Lima para renovar, pero hasta ahora no tienen respuesta. "¿Cómo van las cosas con Quevedo? No hemos podido lograr contactar con él. Le hemos ofrecido lo que pidieron, pero el papá aún no se acerca", precisó.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS