Edgar Ospina sobre el descenso de Alianza: “Daba bronca ver a un equipo sin reacción”
Edgar Ospina, entrenador colombiano que pasó por Alianza Lima, lamentó la pérdida de la categoría del club íntimo y afirmó que no la tendrán fácil en segunda división.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAunque un reclamo contra Carlos Stein podría mantenerlos en primera división, lo cierto es que Alianza Lima perdió la categoría tras un 2020 para el olvido y en la siguiente temporada deberá jugar en la Liga 2. Malos rendimientos, decisiones dirigenciales cuestionables y otros aspectos terminaron sumando para que los blanquiazules terminen en el fondo de la tabla del campeonato que ya se va.
Tras este hecho, distintos personajes ligados al equipo del pueblo tomaron la palabra y lamentaron que su querido Alianza juegue en segunda división en el 2021. Esta vez le tocó el turno a Edgar Ospina, entrenador colombiano que pasó por el club íntimo en 1999, quien expresó su molestia cada vez que veía jugar al primer equipo blanquiazul en las últimas fechas del torneo.
“Me dolió en el alma saber que Alianza iba tan mal en el campeonato. Veía los partidos y daba bronca ver a un equipo sin reacción. Se veía un equipo con falta de agresividad, que no hacía el esfuerzo porque las cosas salgan bien”, expresó el técnico cafetero para el portal ‘Azul y Blanco’.
Y según su análisis, Ospina afirmó que una suma de errores entre la dirigencia, los jugadores y cuerpo técnico empujaron a que Alianza Lima pierda la categoría. “Es una situación que se generó por un descuido de la administración, con jugadores que no rindieron lo que se esperaban. Fue un golpe bajo. Lo cierto es que hubo equivocaciones”, añadió.
“No hubo aciertos en la llegada de jugadores y técnicos. Si Alianza llegó a tener más de tres técnicos al año es porque algo se hizo mal”, agregó. Por último, el colombiano afirmó que la segunda división no será nada fácil para Alianza y que deberán elegir jugadores que ya conozcan el torneo.
“Se equivocarían si creen que Alianza la va a tener fácil jugando en segunda. Van a sufrir para ascender. Ahí se va a competir de verdad. En ese torneo se deja la vida en la cancha. Ahí los toperoles la dejan en el cuello. Tienen que llegar jugadores que le pongan el pecho y corazón”, sentenció.