0

Universitario: Gremco dejaría administración tras aprobarse Ley 31279

Tras haberse promulgado la Ley 31279, Universitario cambiaría de administración los próximos días y Gremco deberá marcharse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario: Gremco deberá dejar la administración crema
Universitario: Gremco deberá dejar la administración crema | Composición

Se viene un cambio radical en el manejo de la "U". Hace unos días el Congreso promulgó por insistencia la polémica Ley 31279 sobre procesos concursales de los clubes del fútbol peruano, entre ellos Universitario de Deportes. Una vez que la norma entró en rigor, se manejaron distintos panoramas sobre el futuro de la administración merengue.

Aunque el dispositivo no es claro en algunos puntos, la Sunat deberá iniciar en breve el proceso de selección del nuevo administrador del club crema pese a que Gremco señaló en varias ocasiones que la ley no los afecta ni incluye.

Si bien los últimos días se abrió una discusión sobre si la Ley 31279 aplicaba o no a Universitario, debido a los cambios a última hora que se hicieron en el Congreso, fuentes bien informadas indican que la SUNAT está por iniciar el proceso para seleccionar a los nuevos administradores de la U y el Boys.

Sin embargo, desde las filas de Gremco señalan que el Congreso decidió hacer un cambio de última hora. La postura es clara y eta disposición no los afecta en lo más mínimo. "Al momento de aprobar la ley se decidió no concluir en el texto final a la ley 27809 y dispuso que la norma suspende los procedimientos concursales regulados por las leyes 29862 y 300 64, a la que no está sujeta la 'U'"

El comunicado que sacó Universitario tras la Ley 31279

De ser Sunat quien tome la decisión final, Gremco tendría que irse y en el horizonte aparece el nombre de Jean Ferrari como la primera opción para quedarse con el cargo de Administrador Temporal de los merengues.

"Si las condiciones se presentan y si no hay ninguna injerencia, claro que me gustaría ser administrador y poner todo mi conocimiento, la 'U' siempre va a ser mi motivo de existir", dijo Ferrari cuando se le consultó sobre la posibilidad de asumir en Universitario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY